Skip to Main Content

Situaciones de emergencia y urgencia

Qué hacer en caso de emergencia

Una emergencia es cuando siente un dolor intenso, o sufre de una enfermedad o lesión extrema. Podría ser peligrosa para usted o su feto.

  • Llame al 911 de inmediato si tiene una emergencia, o acuda a la sala de emergencias más cercana.
  • Las salas de emergencia son para emergencias. Llame a su médico antes de ir, a menos que su emergencia sea grave.
  • Puede llamar a nuestra Línea de asesoramiento de parte de enfermeras disponible las 24 horas al 1-866-796-0530 (TDD/TTY 1-800-955-8770). Lo conectarán a una enfermera. Tenga su número de tarjeta de identificación de miembro de Sunshine Health disponible. La enfermera puede derivarlo a otro tipo de cuidado o puede ayudarlo por teléfono.

Para conseguir servicios de emergencia, puede acudir a cualquier hospital u otro lugar que ofrezca cuidado de emergencia, independientemente del estado en la red.

Emergencia de salud conductual

Si cree que es un peligro para usted u otras personas, llame al “911” o acuda a la sala de emergencias más cercana.

Cuidado de urgencias

Se necesita cuidado urgente cuando tiene una lesión o enfermedad que debe tratarse dentro de las 24 horas. Generalmente, no pone la vida en peligro, no obstante, no puede esperar para acudir al consultorio como si fuese una visita de rutina. El cuidado de urgencia no es cuidado de emergencia.

Siga estos pasos cuando necesite cuidado de urgencia:

  • Llame a su doctor. Si es fuera del horario de servicio y no puede comunicarse con su médico, puede llamar a nuestra Línea de asesoramiento de parte de enfermeras disponible las 24 horas al 1-866-796-0530 (TDD/TTY 1-800-955-8770).
  • Lo conectarán a una enfermera. Tenga su número de tarjeta de identificación de miembro de Sunshine Health disponible. La enfermera puede derivarlo a otro tipo de cuidado o puede ayudarlo por teléfono.
  • Es posible que le pidan que consulte a otro médico o que vaya a la sala de emergencias del hospital más cercano.