Skip to Main Content

Higi Health

 

¡En Sunshine Health, nuestro objetivo es hacer que sea más fácil que usted se ponga sano y se mantenga sano!

Sabemos que hay muchas cosas que pueden dificultar la toma de decisiones saludables. Queremos hacer que sea más fácil para usted obtener la atención que necesita y tomar medidas para estar más sano.

El primer paso es conocer su cuerpo. A continuación, entender los componentes principales de la salud. Conozca más sobre ellos a continuación.

Salud Cardíaca

Su corazón es una de los órganos más importantes de su cuerpo. Bombea sangre a las diferentes partes de su cuerpo, transportando oxígeno y nutrientes en el camino. Dos de las mayores amenazas para la salud de su corazón son el colesterol alto y la hipertensión. Manejar el estrés, ejercitarse y consumir los alimentos correctos son algunas de las cosas que usted puede hacer para asegurarse de que su corazón se mantenga sano.

Conozca más sobre la salud cardíaca

¡Conozca más sobre cómo puede cuidar de su corazón por medio del sitio educativo de higi Amar Mi Corazón!

Amar Mi Corazón

Salud Cerebral

Sin su cerebro, ninguna parte de su cuerpo funcionaría. Su cerebro siempre está activo, incluso cuando usted está durmiendo. Comenzando desde joven, es importante cuidar bien de su cerebro manteniendo controlada su presión sanguínea. Además, ejercítese mucho, evite la nicotina, duerma suficiente y mantenga una dieta saludable. 

Conozca más sobre la salud cerebral

¡Conozca más sobre cómo puede avivar su cerebro con el sitio educativo de higi Estimular Mi Cerebro!

Estimular Mi Cerebro

Diabetes

La Diabetes es una enfermedad que afecta la manera cómo su cuerpo usa la glucosa, un azúcar que actúe como la principal fuente de combustible de su cuerpo. A medida que usted digiere sus alimentos, su páncreas genera insulina. Su páncreas tiene la función de mover la glucosa desde su sangre hacia sus células. Las personas con diabetes no generan insulina, o su insulina no funciona Esto hace que su nivel de azúcar en la sangre se eleve, lo que puede hacer que enferme mucho.

Conozca más sobre la diabetes

¡Conozca más sobre cómo puede protegerse de la diabetes por medio del sitio educativo de higi Este Año Puedo Conocer Mi Cuerpo! 

Conocer Mi Cuerpo

Determinantes Sociales de la Salud

¿Sabía usted que el lugar donde vive juega un papel en su salud? Cosas como el acceso a supermercados, lugares para ejercitarse, o la distancia entre usted y su médico pueden afectar su salud. Cada comunidad es diferente y tiene sus propios desafíos y fortalezas. La Base de Datos Comunitaria de Sunshine Health es una herramienta que usted puede usar para encontrar recursos en su comunidad. Esto incluye programas gratuitos (o de bajo costo) relacionado con alimentos, vivienda y transporte.       

Encuentre Recursos Comunitarios

Conozca más sobre recursos comunitarios en su área 

Recursos

¿Quiere más? Visite su Estación de Salud higi más cercana para acceder a los siguientes programas educativos:

Un programa hecho para mujeres – por mujeres

Empoderando a las mujeres a vivir mejor por medio de conocimiento, recursos y productos de confianza

Un programa que usa la educación para ayudar a personas mayores de 64 años a mantenerse sanas y conectadas con las personas y actividades que más aman

Evaluación de Riesgo de Diabetes

Tomando un minuto para hacerse nuestra evaluación de riesgo de diabetes, usted puede agregar años a su vida

Salud Masculina

Un programa enfocado en problemas de salud masculina que les proporciona recursos, conocimiento y productos para vivir mejor