El fondo para necesidades críticas apoya a los niños y a los jóvenes adultos en cuidado tutelar
Fecha: 04/05/20
Sunrise, Florida
Para ayudar a estabilizar el sistema de Bienestar Infantil de Florida y evitar las interrupciones en las colocaciones durante la epidemia de COVID-19, Sunshine Health y Community Based Care Integrated Care (CBC Integrated Health) entregaron $220,000 para apoyar a los niños en cuidado tutelar y a los jóvenes adultos que ya no tienen edad para estar bajo cuidado tutelar.
El financiamiento se puso a disposición mediante un proceso de solicitud y se distribuyó directamente a los jóvenes adultos que viven de manera independiente, instalaciones residenciales de cuidado grupal, y padres tutelares terapéuticos/médicos que atienden a niños en el sistema de Bienestar Infantil.
“Más del 40 por ciento de los padres tutelares que han solicitado ayuda reportaron que su trabajo se vio impactado por la COVID-19,” dijo Neiko Shea, Vicepresidente de Programas de Bienestar Infantil de Sunshine Health. “Sabíamos que teníamos que actuar rápidamente para ayudar a las personas a cargo del cuidado de los niños durante este momento de incertidumbre y mantener los sistemas críticos intactos para evitar que los niños especialmente vulnerables en cuidado tutelar sean desplazados.”
Sunshine Health y CBC Integrated Health trabajan en conjunto para brindar servicios a los niños que están o han sido adoptados desde el sistema de Bienestar Infantil de Florida mediante el Plan de Especialidad para el Bienestar Infantil de Sunshine Health.
Cómo ayudó el fondo:
- Gran parte del financiamiento, unos $103,000, se distribuyó a instalaciones de cuidado grupal que brindan servicios a jóvenes en alto riesgo. Juntos, estas instalaciones y estos proveedores brindan servicio a más de 200 niños.
- Aproximadamente $44,000 se entregaron a 88 jóvenes adultos, entre los 18 y 21 años, que están en la transición crítica entre el cuidado tutelar y la vida independiente.
- Otros $73,000 se dieron a personas especializadas en terapéutica y medicina a cargo del cuidado de los niños en cuidado tutelar, quienes tienen licencias para brindar cuidados avanzados a niños con necesidades críticas.
“Durante este momento de incertidumbre e inquietud crítica por la salud, nos complació tener este fondo exclusivo ya que nos permitió actuar con rapidez para hacer llegar recursos muy necesarios directamente y rápido a jóvenes adultos y a quienes cuidan a nuestros niños más vulnerables desde el punto de vista médico,” dijo Glen Casel, Director General (CEO) de CBC Integrated Health. “Estos hogares brindan una red de seguridad para nuestros niños todo el año. Nos alegra estar ahí para ellos cuando nos necesitan.”
Los hogares tutelares, los jóvenes y las instalaciones en todo el estado recibieron ayuda mediante el Fondo, incluyendo aquellos cubiertos mediante las principales áreas de las agencias de Big Bend Community Based Care, Brevard Family Partnership, ChildNet, Children’s Network of Southwest Florida, Citrus Family Services Network, Communities Connected for Kids, Community Partnership for Children, Eckerd Youth Alternatives, Embrace Families Community Based Care, Families First Network, Family Integrity Program, Family Support Services of North Florida, Heartland for Children, Kids Central, Kids First of Florida, Partnership for Strong Families, y Safe Children Coalition.