Skip to Main Content

Plan Sunshine Health Child Welfare Specialty

Protección de la salud y bienestar de los niños en el sistema de bienestar infantil de Florida

Sunshine Health proporciona a los niños que formen parte del sistema de bienestar infantil de Florida una cobertura de atención médica exclusiva que está atenta a sus necesidades y las necesidades de sus cuidadores. Facultando a aquellos que impactan en la salud y bienestar de esos niños, el plan Sunshine Health Child Welfare Specialty desarrolla una red de coordinación de la atención en torno a cada niño con personal dedicado a ayudar al cuidador de cada niño a transitar por los complicados mundos de la atención médica y el bienestar del niño. Sunshine Health se enorgullece de asociarse con las agencias de atención basada en la comunidad (CBC) de bienestar infantil de todo el estado, ofreciendo un programa de gestión de casos y servicios integrados que respondan directa y oportunamente a las necesidades de cada niño. Estos programas y servicios se ofrecen a cada niño inscrito en el Sunshine Health Child Welfare Specialty Plan sin costo para el beneficiario además de la atención médica, cobertura de medicamentos recetados, hospitalización o tratamiento ambulatorio, atención dental y atención de la visión.

Para encontrar un proveedor en nuestro plan Sunshine Health Child Welfare Specialty, haga clic aquí.

Puede localizar a un proveedor por código postal o por condado. Para obtener asistencia localizando a un proveedor o si tiene preguntas, llame al 1-855-463-4100 (TDD/TTY 1-800-955-8770).

Para obtener información sobre el plan Sunshine Health Child Welfare Specialty, haga clic en cualquiera de los siguientes enlaces:

Su plan de salud incluye un beneficio para  transporte para trasladarse hacia y desde sus proveedores de atención médica. Use su beneficio de transporte al viajar entre su vivienda, citas médicas, centros de atención médica o farmacia. Su beneficio para transporte se ofrece sin costo y no hay límite para la cantidad de viajes, puede programar tantos viajes como necesite cada año.

LogistiCare administra su beneficio para transporte. Hay dos maneras en que puede solicitar transporte:

  • Llame al centro de llamadas de LogistiCare de lunes a viernes de 8:00a.m. a 5:00p.m. EST.

Plan Sunshine Health

Reservas

Asistencia para viajes

Medicaid

877-659-8420/TTY: 711

877-659-8421/TTY: 711

Child Welfare

877-659-8420/TTY: 711

877-659-8421/TTY: 711

Long Term Care

877-659-8414/TTY: 711

877-659-8415/TTY: 711 

Todas las citas de rutina requieren una notificación con 24 horas de anticipación y deben ser realizadas un (1) día antes de la fecha de su cita.  

Los traslados de emergencia en ambulancia no se coordinan a través de LogistiCare. Si necesita un traslado en ambulancia por emergencia médica, por favor llame al 911. Ejemplos de solicitudes de emergencia incluyen situaciones médicas con riesgo de vida, traumatismo grave, comas, shock, hemorragia no controlada, dificultad respiratoria, intoxicación, sobredosis de drogas o cualquier situación que requiera tratamiento o alivio médico inmediato.

En algunos casos, es posible que le rembolsen viáticos si un amigo o familiar lo conduce a su cita programada. Deberá llenar un formulario de rembolso de viáticos y luego enviar el formulario completo a LogistiCare después de su visita. Todas las solicitudes de rembolso de viáticos deben ser aprobadas por LogistiCare antes de la visita. Para descargar un formulario de rembolso de viáticos, haga clic aquí.

Recursos útiles: