Skip to Main Content

Atención a largo plazo

Si vive con un problema de salud o discapacidad a largo plazo, ahora puede recibir la atención que necesita en su hogar.

Sunshine Health es una organización de atención gestionada (MCO) contratada por la Agencia para la administración de atención médica (AHCA) de Florida para prestar servicios a los socios de Medicaid, de atención a largo plazo y de otros programas. Sunshine Health ha desarrollado el conocimiento para trabajar con los socios de Medicaid y Long-Term Care para mejorar su estado de salud y calidad de vida a través de servicios de calidad, para satisfacer las necesidades de atención de los socios.

Desde el 1 de agosto de 2013, Sunshine Health ha brindado atención a largo plazo gestionada por Medicaid a nivel de todo el estado a los socios de Medicaid de al menos 18 años, tal como define CARES hasta satisfacer el nivel de atención de Hogar de ancianos. Tendrá a un gerente de casos de atención a largo plazo trabajando con usted para crear un plan de atención y establecer servicios.

Nuestro objetivo es mantenerle viviendo en la comodidad de su hogar y comunidad.  Nuestro enfoque es trabajar con usted, su cuidador, médicos y otros.  Queremos que tenga acceso a la atención que necesita.  Algunos de los servicios son: ayuda de cuidado personal, comidas servidas en su hogar, atención de relevo y vida asistida.  Tendrá a un gerente de casos de atención a largo plazo trabajando con usted para crear un plan de atención y establecer servicios.

Su plan de salud incluye un beneficio para  transporte para trasladarse hacia y desde sus proveedores de atención médica. Use su beneficio de transporte al viajar entre su vivienda, citas médicas, centros de atención médica o farmacia. Su beneficio para transporte se ofrece sin costo y no hay límite para la cantidad de viajes, puede programar tantos viajes como necesite cada año.

LogistiCare administra su beneficio para transporte. Hay dos maneras en que puede solicitar transporte:

·        Llame al centro de llamadas de LogistiCare de lunes a viernes de 8:00a.m. a 5:00p.m. EST.

Plan Sunshine Health

Reservas

Asistencia para viajes

Medicaid

877-659-8420/TTY: 711

877-659-8421/TTY: 711

Child Welfare

877-659-8420/TTY: 711

877-659-8421/TTY: 711

Long Term Care

877-659-8414/TTY: 711

877-659-8415/TTY: 711 

·       Solicítelo en línea a través del portal seguro para miembros de LogistiCare https://member.logisticare.com/.   

Todas las citas de rutina requieren una notificación con 24 horas de anticipación y deben ser realizadas un (1) día antes de la fecha de su cita.  

Los traslados de emergencia en ambulancia no se coordinan a través de LogistiCare. Si necesita un traslado en ambulancia por emergencia médica, por favor llame al 911. Ejemplos de solicitudes de emergencia incluyen situaciones médicas con riesgo de vida, traumatismo grave, comas, shock, hemorragia no controlada, dificultad respiratoria, intoxicación, sobredosis de drogas o cualquier situación que requiera tratamiento o alivio médico inmediato.

En algunos casos, es posible que le rembolsen viáticos si un amigo o familiar lo conduce a su cita programada. Deberá llenar un formulario de rembolso de viáticos y luego enviar el formulario completo a LogistiCare después de su visita. Todas las solicitudes de rembolso de viáticos deben ser aprobadas por LogistiCare antes de la visita. Para descargar un formulario de rembolso de viáticos, haga clic aquí.

Recursos útiles:

Directrices para rembolso de viáticos

Su beneficio para transporte: lo que debe saber

Cómo usar el sitio de internet para miembros de LogistiCare