Recordatorio a los padres: Manténgase al día con las inmunizaciones y los chequeos médicos de rutina
Fecha: 14/12/20
Fort Lauderdale, Florida
Sin duda usted ha leído y escuchado mucho acerca de las nuevas vacunas contra la COVID-19 que estarán disponibles en los próximos meses. Son excelentes noticias.
Mientras tanto, es importante que no olvide las vacunas vitales que están a su disposición en este momento para sus hijos para ayudar a prevenir numerosas enfermedades —sarampión, paperas, tosferina. Estas vacunas no le costarán nada si usted tiene seguro médico.
Desafortunadamente, en toda la Florida, las preocupaciones por la COVID-19 han causado que mucha gente se abstenga de buscar atención médica, y el descenso en cuidados pediátricos ha sido especialmente fuerte a nivel nacional: un descenso acumulado de un 47% entre mediados de marzo y junio, de acuerdo a un informe publicado en Healio. Esto ha conducido a un descenso en las inmunizaciones. En julio, Scientific American consiguió índices de vacunación de todo el país que comparaban los meses iniciales de la pandemia con períodos de tiempo similares en 2019 y 2018. Los índices de inmunización en el estado de Florida declinaron en más de un 30 por ciento.
Como director médico jefe de Sunshine Health, que incluye los planes de Medicaid y Ambetter en el mercado de seguros médicos, yo veo esto como un problema de salud pública importante para nuestros hijos.
El año pasado, los CDC informaron [Measles Cases and Outbreaks | CDC] del mayor número de casos de sarampión desde 1992, de los cuales cerca del 10% eran tan severos que necesitaron hospitalización. Las tasas de vacunación contra el sarampión necesitaban estar entre un 93% a un 95% para prevenir un brote, pero este año entre los niños de kindergarten, el estado de Florida se salió de cauce debido a los descensos en la primavera.
Mientras seguimos enfrentándonos a una pandemia mundial, la naturaleza altamente contagiosa de estas enfermedades es exactamente la razón por la que necesitamos estar al día con las inmunizaciones. Lo último que necesitamos es otro brote viral cuando los hospitales siguen ocupándose del flujo de pacientes y la escasez tanto de profesionales como de equipos de protección personal.
Hasta los niños con casos más leves de enfermedades como el sarampión o la tosferina tienden a experimentar síntomas desagradables como fiebre, dolor de garganta, tos, secreción nasal, erupciones, o vómitos que pueden durar de unos días a unas semanas. Evitemos el sufrimiento innecesario de nuestros niños y de otros niños vulnerables que podrían contraer estas enfermedades contagiosas.
El calendario de vacunaciones para niños recomendado por el CDC es cuidadosamente considerado en cuanto a necesidad y oportunidad, y las demoras en las vacunaciones o en las dosis de refuerzo ponen a los niños en mayor riesgo de enfermedad.
La Buena noticia es que su doctor ha hecho cambios para ayudar a garantizar que usted y sus hijos puedan visitarlo de manera segura para recibir el cuidado preventivo vital. Espere ver a todo el mundo utilizando mascarillas, y usted podrá encontrar que la sala de espera ahora está en el estacionamiento. Lo que es más, la Ley de Cuidados Asequibles (Affordable Care Act) garantiza que las inmunizaciones son libres de costo para usted mientras tenga cobertura. Aunque la inscripción abierta finalizó el 15 de diciembre, las personas que cumplan ciertos requisitos de eventos vitales pueden inscribirse en cualquier momento del año en la dirección HealthCare.gov o en Ambetter.SunshineHealth.com. Los eventos vitales que califican incluyen cosas como pérdida del trabajo, matrimonio, divorcio, parto, y adopción, y las personas deben inscribirse para la cobertura dentro de los 60 días después del cambio de situación.
Este año, no deje que la COVID-19 o la falta de seguro médico le impida planificar los exámenes médicos y las vacunas anuales contra el sarampión, las paperas, la rubeola, la tosferina o la influenza.
Katherine Friedebach, M.D. es el Director Médico Jefe de Sunshine Health.