Skip to Main Content

Resumen de beneficios

Los miembros de Cuidado Exhaustivo a Largo Plazo reciben beneficios de Medicaid y de cuidado a largo plazo.

Las tablas que se muestran listas los servicios que cubre nuestro Plan. Debe recordar que los servicios deben ser médicamente necesarios para que podamos pagar por ellos.

Le avisaremos por escrito al menos 30 días antes de la fecha de vigencia de algún cambio si llegara a haber cambios en los servicios cubiertos u otros cambios que lo afectarán.

Llame a su gerente de cuidado o a Servicios para miembros si tiene preguntas sobre cualquiera de los servicios médicos cubiertos.

NOTA: Los servicios marcados con un asterisco (*) denotan servicios salud conductual en lugar de servicios. Esto quiere decir que son servicios opcionales que puede elegir en lugar de servicios más tradicionales, dependiendo de sus necesidades individuales.

Su opción de instrucción para participantes de cuidado a largo plazo

Es posible que se le ofrezca la Opción de instrucción para participantes (PDO, por sus siglas en inglés). Puede usar PDO si usa los siguientes servicios y vive en su hogar:

  • Servicios de cuidado proporcionados por un asistente
  • Servicios de ama de casa
  • Servicios de cuidado personal
  • Cuidado de acompañante para adulto
  • Servicios de cuidado de enfermería intermitente y especializada.

PDO le permite auto instruir sus servicios. Esto quiere decir que puede seleccionar a su proveedor de servicios y cómo y cuándo recibe los servicios. Será responsable de contratar, capacitar y supervisar a las personas que trabajan para usted (sus trabajadores de servicio directo).

Puede contratar a parientes, vecinos o amigos. Trabajará con un gerente de casos que puede ayudarlo con la PDO.

Pídale más información a su gerente de casos si desea saber más sobre la PDO. Asimismo, puede solicitar una copia de las Directrices de la PDO para que pueda leerlas y lo ayuden a decidir si esta es la opción correcta para usted.