Sunshine Health dona dispositivos de Internet a agencias de acogida temporal de Florida
Fecha: 20/09/21
Fort Lauderdale, Fla.
Fort Lauderdale, Florida (20 de septiembre de 2021) – Sunshine Health y su empresa matriz, Centene Corporation, se asociaron con AT&T, Connected Nation, Dell Technologies e Intel para cerrar la brecha digital de los jóvenes en acogida temporal al brindarles un mayor acceso a Internet. Sunshine Health implementó el programa K-12 Digital Divide en Florida mediante donativos de dispositivos tecnológicos a las agencias de acogida temporal para distribuirlos a los jóvenes necesitados.
A través del programa K-12 Divide Digital, Sunshine Health donó 500 computadoras portátiles y 1,700 puntos de acceso Wi-Fi a agencias de acogida temporal en Florida para distribuirlos entre los jóvenes necesitados. Estos paquetes proporcionarán a los jóvenes los equipos que necesitan para acceder a Internet con el fin de realizar tareas escolares, buscar empleo, obtener servicios de telesalud, de salud conductual y de tutorías en línea, entre otras actividades diarias, lo que ayudará a cerrar la brecha digital.
Las siguientes agencias de acogida temporal recibieron dispositivos:
- Brevard Family Partnership
- Community Partnership for Children
- Family Integrity Program
- Family Support Services of North Florida
- Heartland For Children
- Kids First of Florida
- Kids Central Inc.
“La pandemia de COVID-19 reveló desafíos entre las poblaciones vulnerables, como los menores en acogida temporal que enfrentan problemas para acceder a Internet y a equipos informáticos”, dijo Liz Miller, Presidente y Directora Ejecutiva de Sunshine Health. “Al proporcionar estos dispositivos a los menores en acogida, Sunshine Health se asegura de que las necesidades de los niños se satisfagan, y así poder crecer y avanzar aún más”.
La brecha digital se refiere a las desigualdades económicas, educativas y sociales entre quienes tienen acceso a internet y quienes no lo tienen. Para los niños en acogida temporal que pueden experimentar desafíos adicionales en la educación, los investigadores sugieren que la tecnología de Internet puede ser una gran ventaja en este campo. Esta brecha digital ha sido especialmente prevalente e impactante durante la pandemia de COVID-19, ya que las computadoras y el acceso a Internet se han vuelto un requisito para las actividades diarias —desde asistir a la escuela hasta visitar al médico—, lo que en última instancia podría impactar la salud y el bienestar general de los jóvenes.
“En nombre de todos nosotros en Brevard Family Partnership, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la donación de tantas computadoras y puntos de acceso para nuestros niños en acogida temporal en todo el condado de Brevard”, dijo Phil Scarpelli, Director Ejecutivo de Brevard Family Partnership. “En lo personal, trabajar con nuestros socios de Sunshine Health ha sido una total bendición, ya que contribuyen desinteresadamente al éxito de nuestra misión al atender a niños en situación de riesgo que tanto merecen esta ayuda”.
“Estoy muy agradecida por la asociación con Sunshine Health que nos permitió ofrecer Internet de alta velocidad y computadoras portátiles a nuestros niños en acogida temporal”, dijo Shawna A. Novak, Directora de Salud y Servicios Humanos de la Junta de Comisionados del condado de St. Johns. “Internet de alta velocidad ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad, especialmente durante el año pasado. Poder garantizar que todos nuestros niños, incluidos los que viven en áreas rurales y desatendidas, tengan acceso a Internet fiable y a computadoras adecuadas es realmente una bendición”.
Sunshine Health ha apoyado a los residentes de Florida desde 2007 a través de planes de Medicaid, Medicare y Ambetter. Su trabajo para abordar los determinantes sociales de la salud refuerza su compromiso de larga data de apoyar la salud integral de sus comunidades, una persona a la vez.