SUNSHINE HEALTH DISTRIBUYE 1,500 TELÉFONOS INTELIGENTES A NIVEL ESTATAL PARA AUMENTAR LA CONECTIVIDAD ENTRE PACIENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD
Fecha: 27/10/20
Fort Laurderdale, Fla.
Investigaciones demuestran que una comunicación eficaz entre médicos y pacientes genera mejores resultados en salud. Sin embargo, una falta de conectividad con los pacientes durante la crisis de la COVID-19 ha planteado desafíos para profesionales de la salud y pacientes. Para apoyar un aumento en la atención virtual durante la pandemia, Sunshine Health está distribuyendo 1,500 teléfonos inteligentes Samsung a quienes los necesiten en Florida. El servicio es gratuito para los beneficiarios por los tres meses siguientes a la activación del dispositivo.
Sunshine Health se asocia a siete grupos de proveedores para distribuir los teléfonos inteligentes a los pacientes que los necesitan para obtener acceso a los servicios de atención de la salud, como consultas de telesalud y coordinación de entregas de recetas. Quienes reciben los teléfonos no tienen que ser necesariamente miembros de Sunshine Health.
“Nuestro propósito principal es transformar la salud de la comunidad, una persona por vez”, dijo Liz Miller, CEO de los planes de salud de Florida de Centene. “Al proporcionar estos teléfonos a quien los necesita, no exclusivamente a nuestros miembros, se aumenta el acceso a la atención médica de las poblaciones más vulnerables de Florida”.
Al finalizar el período de activación de 90 días, los beneficiarios pueden devolver el dispositivo o conservarlo para continuar el servicio a través de su propia empresa de servicios de telefonía móvil.
“Estos teléfonos son algo revolucionario”, dijo Duenna Dorsett, Vice Presidente de Compromiso del Proveedor para Sunshine Health. “Mejorarán la calidad de vida de tantos individuos que no tienen el acceso adecuado a la atención que necesitan”.
Sunshine Health obtuvo los teléfonos inteligentes como parte de una compra mayor que Centene Corporation realizó a Samsung. Centene distribuyó 16,000 teléfonos inteligentes a los planes de salud estatales en todo el país. Lea más sobre la iniciativa aquí.