Skip to Main Content

Manejo del cuidado

Asistencia a la gestión de casos del Plan Especializado en EMG por parte de personal especializado en EMG

Los gestores de cuidados de EMG están capacitados para entender los retos únicos a los que se enfrenta. Ofrecen una atención de máxima calidad. Los miembros del Plan Especializado en EMG también reciben apoyo a través de los gestores de casos de Sunshine Health. Por lo menos una vez al trimestre, revisamos a los miembros para ver si necesitan ayuda con servicios como:

  • Servicios conductuales (salud mental y uso de sustancias), médicos o farmacéuticos
  • Servicios sociales como vivienda, alimentación, etc.

Acceso a un especialista escolar

Como miembro del Plan Especializado en EMG, usted y su familia tienen acceso a nuestro especialista escolar. Esta persona sabe cómo trabajar con las escuelas para ayudar a nuestros miembros a obtener los servicios que necesitan para mejorar los logros educativos.

Acceso a un especialista en vivienda

Los miembros de nuestro Plan Especializado de EMG tienen acceso a nuestro especialista en vivienda, que les ayudará a trabajar con las agencias locales para encontrar una vivienda segura y estable.

Acceso a la atención integrada a través de centros de salud mental/Centros médicos enfocados en el paciente

Los miembros con EMG tienen más probabilidades de tener múltiples problemas de salud, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc., que la población general. También es menos probable que tengan acceso a un médico de cabecera (PCP). Para garantizar un acceso fácil a un PCP para nuestros miembros con EMG, ayudamos a facilitar el acceso a uno que forme parte de un centro de salud mental o un centro médico enfocado en el paciente.

Preguntas frecuentes

El equipo de gestión de casos incluye profesionales formados en salud del comportamiento, así como enfermeras médicas y del comportamiento, trabajadores sociales y coordinadores de cuidados.

Todos los miembros tienen acceso a la gestión de cuidados, independientemente de su estado de salud. Puede serle de ayuda para mantenerse sano si padece una enfermedad crónica como el cáncer, la hipertensión o la diabetes.

A todos los miembros se les asigna un gestor de casos. Animamos a los miembros a que se pongan en contacto con nosotros para saber quién es el gestor del caso. Llame al Servicio de Atención al Miembro al 1-866-796-0530 (TTY 1-800-955-8770).