Skip to Main Content

Formularios legales

Voluntades anticipadas

Si bien no es un tema agradable, nuestros miembros deben considerar qué opciones de cuidado de la salud desearían recibir si llegaran a estar demasiado enfermos como para tomar decisiones por su cuenta. Queremos que nuestros miembros participen activamente en sus elecciones de cuidado de la salud. Les recomendamos que desarrollen un documento vital y/o designen a alguien que tenga un poder notarial. Los miembros deben aportarle esta información a su cuidador, gerente de cuidado/coordinador de servicios y médico de cabecera (PCP). Para conseguir más información sobre cómo crear sus voluntades anticipadas, visite el sitio web de la Asociación de cuidado de la salud de Florida.

Una vez que haya creado sus Voluntades anticipadas, pídale al PCP de la persona a la que cuida que inserte el formulario en su archivo. Además, puede hablar con la persona a la que cuida y su PCP acerca del proceso de toma de decisiones para desarrollar un Documento vital o Voluntades anticipadas. Pueden tomar decisiones que puedan ayudarlos a estar tranquilos, juntos.

Las Voluntades anticipadas se pueden modificar en cualquier momento. Los demás miembros de su equipo de cuidado deben saber que existen Voluntades anticipadas. La persona a la que cuida también puede optar por designar a alguien que tenga su poder notarial médico. Tal persona debe estar al tanto de las Voluntades anticipadas o el Documento vital.

Puede estar seguro de que la persona a la que cuida recibirá el cuidado que desea, en un momento cuando no puede cuidarlo, al tener Voluntades anticipadas.

Consulte nuestro Manual para miembros (PDF) si desea aprender más acerca de las Voluntades anticipadas. Si no se siguen las voluntades anticipadas de la persona a la que cuida, puede llamar a la línea de quejas del estado al 1-888-419-3456.

Designe a un representante 

Complete un Formulario de designación de representante designado (PDF) para designar a un representante que actúe en su nombre para determinar si reúne los requisitos para recibir asistencia pública de parte del Departamento de Niños y Familias.