Cuidado de adolescentes embarazadas
Ser adolescente puede ser difícil, pero ser una adolescente embarazada es aún más difícil. Para muchas adolescentes embarazadas, puede ser difícil acceder a los recursos necesarios para garantizar un parto saludable, como educación sobre la atención médica, suministros para el cuidado del bebé y una red de apoyo confiable. Estas mujeres jóvenes necesitan atención adicional durante y después del embarazo más que nunca a esta edad. Lo entendemos y queremos ayudar.
Es por eso que Sunshine Health ofrece un Programa Especializado de Embarazo Saludable para Adolescentes en virtud del Plan Especializado de Bienestar Infantil en asociación con las organizaciones de Atención Basada en la Comunidad (Community Based Care organizations, CBC).
El Programa de Embarazo Saludable en la Adolescencia ofrece varios beneficios ampliados, que incluyen:
- Acceso a una doula
- Alquiler de sacaleches
- Ampliación de los beneficios de medicamentos de venta libre para cubrir artículos de cuidado del bebé
Nuestro enfoque integrado
El Plan Especializado de Bienestar Infantil de Sunshine Health está diseñado para brindar la atención adecuada en el momento adecuado a las adolescentes embarazadas. El plan ofrece administración de atención especializada, educación para miembros y colaboración con organizaciones asociadas en todo el estado para apoyar a adolescentes embarazadas. Nuestros programas enseñan a las mujeres jóvenes cómo cuidarse mejor durante el embarazo y cuidar a sus bebés después del nacimiento.
Administración de la atención
Nuestros administradores de atención especializada coordinan la atención prenatal y posparto de las adolescentes embarazadas, comenzando con el programa Start Smart for Your Baby® . Start Smart for Your Baby® te ofrece estos beneficios sin costo:
- Información sobre el embarazo y el cuidado del recién nacido
- Ayuda comunitaria en materia de vivienda, alimentos, ropa y cunas
- Apoyo y recursos para la lactancia materna
- Personal médico con experiencia y autorizado para trabajar contigo y tu médico si surge algún problema durante tu embarazo
- Consejos de salud para ti y tu recién nacido por mensaje de texto y correo electrónico
Atención colaborativa
Al trabajar con los CBC, Sunshine Health puede identificar a las jóvenes embarazadas de manera más temprana y más eficaz para alcanzar los servicios y la atención adecuados. Sunshine Health también se asocia con organizaciones en todo el estado, como hogares de grupos de maternidad y coaliciones de inicio saludable, como Nurse-Family Partnership y Young Parents Project de FSU, para llegar a nuestros miembros en sus comunidades.
Educación y apoyo para miembros
- Una vez que Sunshine Health recibe la notificación de que una mujer miembro inscrita en el plan está embarazada, nos comunicamos de inmediato con la agencia líder de atención comunitaria para evaluar la salud del niño y proporcionar los servicios necesarios.
- Las adolescentes embarazadas a menudo se benefician de los programas educativos que las ayudan a cuidar a su bebé. Sunshine Health ofrece programas educativos, incluido Wellframe, una aplicación móvil que ofrece recordatorios de notificación automática para hitos importantes. Los miembros también tienen acceso a la biblioteca de salud Krames Staywell Health Library, que permite acceder a más de 4,000 temas de salud en una base de datos de búsqueda.
- Sunshine Health también ofrece una base de datos de recursos comunitarios que conecta a los miembros con servicios y recursos comunitarios, como finanzas, transporte y vivienda. También ofrecemos opciones de telemedicina para ofrecer a los miembros acceso a chats en vivo con proveedores de salud conductual y pediátrica.
- Nuestro plan apoya a las adolescentes embarazadas en su camino hacia la maternidad con servicios médicos y de salud conductual necesarios y preventivos durante el embarazo y después del nacimiento para enfocarse en toda la persona.
Beneficios estándar para miembros de bienestar infantil
- Beneficio de $25 para artículos de venta libre: se proporcionan $25 por hogar por mes para comprar productos, como medicamentos para tratar la tos, el resfrío y la alergia, suministros de primeros auxilios y vitaminas.
- Programa de recompensas Healthy Rewards: Ofrecer la oportunidad de ganar dólares de recompensa por completar ciertas actividades de salud preventiva, como una visita de bienestar infantil y un chequeo dental anual.
- Subvenciones para la atención: Hasta $150 por año, por niño para utilizar en servicios y suministros para actividades sociales o físicas, como inscripción en gimnasios, clases de natación, equipos deportivos, artículos artísticos y tarifas de inscripción para la educación superior.
- Asistencia para la transición: Hasta $500 para asistencia por única vez para jóvenes adultos que estén realizando la transición de salida del cuidado tutelar a los 18 años de edad o del cuidado tutelar extendido a los 21 años de edad.
- Desarrollo de habilidades para la vida: Educación para niños de 12 años o más con discapacidades del desarrollo para ayudarlos a mantener, aprender o mejorar las habilidades y el funcionamiento para la vida diaria.
- Transporte: Sin límite para citas médicas; 3 viajes por mes para necesidades no médicas.