Reciba transporte a citas médicas – Sin costo para usted
Para ayudar a su hijo(a) a recuperarse y a mantenerse saludable podemos brindarles transporte a sus citas médicas de su hijo(a) sin costo alguno para usted.
Alivi proporciona transporte para los miembros del Plan Especializado de Bienestar Infantil. No hay límites en la cantidad de viajes durante el año entre citas médicas, centros de salud o farmacias.
Para agendar un viaje rutinario llame a Alivi Reservations al 1-844-352-0414 (teléfono de texto 711) entre las 8 a.m. y 5 p.m., hora del este, de lunes a viernes. Las solicitudes de viaje deben hacerse con 24 horas de anticipación.
Sí. Usted, un familiar, cuidador o miembro del personal del establecimiento pueden programar traslados.
Llame a Alivi al 1-844-352-0414 (TTY 711) para cambiar o cancelar un viaje. La línea cuenta con personal 24/7.
Si tiene problemas llame a Alivi al 1-844-352-0414 (TTY 711). La línea cuenta con personal 24/7.
- Transporte hacia y desde todas las citas médicas de su hijo(a). Puede ser en un autobús, en una camioneta que puede transportar a personas con discapacidad, en taxi o en otro tipo de vehículos.
- Tres viajes de ida y vuelta al mes con fines no médicos, como salidas sociales o visitas familiares. Los miembros deben tener entre 5 y 21 años para usar este servicio.
- Cubrimos los siguientes servicios para los miembros que no disponen de transporte:
- Viajes fuera del estado
- Traslados entre hospitales o centros
- Acompañantes cuando sea médicamente necesario
Se requiere autorización previa para viajes de más de 160 kilómetros. El miembro no debe tener otro medio de transporte para calificar.
Sí. Se ofrece reembolso por kilómetro. Para calificar para el reembolso debe llamar a Alivi al 1-844-352-0414 (TTY 711), de lunes a viernes entre las 8 a.m. y 5 p.m., hora del este. Todas las solicitudes de reembolso pueden hacerse con hasta 30 días de antelación, pero no más tarde del día de la cita. No se permiten reembolsos de kilómetros atrasados.
Cuando solicite la reserva de su hijo(a) deberá facilitar al proveedor el nombre y la dirección postal de la persona a la que deba abonarse el reembolso. Una vez verificado el viaje, se le asignará un número de referencia. Este número de referencia se convierte en su número de viaje/trabajo de reembolso de kilometraje. Solo se le reembolsarán los viajes que aparezcan en su registro de viajes con reembolso de kilometraje y que incluyan este número.
Su hijo(a) no debe disponer de otro medio de transporte. El reembolso del kilometraje de gasolina es una opción si tiene a alguien que pueda ayudarlo con el transporte. Los miembros, cónyuges o padres/tutores no pueden obtener el reembolso del kilometraje de gasolina.
Todos los registros de viajes con reembolso de kilometraje de los miembros del Plan Especializado de Bienestar Infantil deben enviarse por correo a Alivi para su pago a:
Departamento de Reclamos de Alivi
7205 Corporate Center Drive, Suite 404
Miami, Florida 33126
Cada registro debe llenarse correcta y completamente antes de que se le realice el reembolso. Los campos incluyen la fecha del viaje, el nombre y número de teléfono del proveedor médico, la firma del médico o clínico y la cantidad total de kilómetros recorridos asociados con esa visita en particular. Cada fecha de servicio debe tener la firma de un médico o clínico para que se apruebe el reembolso y debe confirmarse con la consulta del médico antes de que se efectúe el pago.