Skip to Main Content

Obtenga viajes a citas médicas de forma gratuita

 

Para ayudar a tu hijo a recuperar la salud y mantenerse saludable, podemos ofrecerte traslados a las citas médicas de tu hijo sin costo alguno para ti. 

Alivi proporciona transporte para los miembros del plan especializado Sunshine Health Pathway to Shine. No existen límites en la cantidad de viajes durante el año entre viajes a citas médicas, centros de atención médica y farmacias.

Para programar un viaje de rutina, llama a reservaciones de Alivi al 1-844-352-0414  (TTY  711) de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del este. Las solicitudes de viaje se deben realizar con 24 horas de anticipación

Sí. Tú, un familiar, un cuidador o un miembro del personal del centro puede programar los traslados.

Llama a Alivi al 1-844-352-0414  (TTY  711) para cambiar o cancelar un viaje. La línea cuenta con personal las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si tienes problemas, llama a Alivi al 1-844-352-0414 (TTY 711). La línea cuenta con personal las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Tú o tu hijo pueden descargar la aplicación móvil AliviRide en tu teléfono inteligente para verificar el estado de los viajes, disponible para usuarios de  iOS y Android. 

  • Transporte de ida y vuelta a todas las citas médicas de tu hijo. Podría ser en un autobús, una camioneta que pueda transportar personas discapacitadas, un taxi u otros tipos de vehículos.
  • Tres viajes de ida y vuelta al mes sin motivos médicos como salidas sociales o visitas familiares. Los miembros deben tener entre 5 y 21 años para usar este servicio.
  • Cubrimos los siguientes servicios para afiliados que no cuenten con transporte:
    • Viaje fuera del estado
    • Transferencias entre hospitales o centros
    • Acompañamiento cuando sea médicamente necesario

Se requiere autorización previa para los viajes de más de 100 millas

El miembro no debe tener otro medio de transporte para calificar. 

Sí. El reembolso está disponible por milla. Para calificar para el reembolso, debes llamar a Alivi a 1-844-352-0414 (TTY 711), de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del este. Todas las solicitudes de reembolso se pueden realizar con hasta 30 días de anticipación, pero deben hacerse antes del día de la cita. No se permiten reembolsos de millas retroactivos.

Cuando llames para hacer la reserva de tu hijo, debes proporcionarle al proveedor el nombre y la dirección postal de la persona a quien se hará pagadero el reembolso. Una vez que se verifique el viaje, se te emitirá un número de referencia. Este número de referencia se convierte en tu número de empleo/viaje para el reembolso de millas. Solo se te reembolsarán los viajes en tu registro de viajes para reembolso de millas que incluya este número.

Tu hijo no debe tener otro medio de transporte para calificar. El reembolso de millas por gasolina es una opción si tienes a alguien que pueda ayudarte con el transporte. Los miembros, cónyuges o padres/tutores no pueden obtener el reembolso de las millas por gasolina.

Todos los registros de viajes de reembolso de millas para los miembros del plan especializado de bienestar infantil deben enviarse por correo a Alivi para su pago a:

Alivi Claims Department
7205 Corporate Center Drive, Suite 404
Miami, FL 33126

Cada registro debe completarse correctamente y en su totalidad antes de que recibas el reembolso. Los campos incluyen la fecha del viaje, el nombre y el número de teléfono del proveedor médico, la firma del médico y el número total de millas recorridas asociadas con esa visita en particular. Cada fecha de servicio debe tener la firma de un médico para que se apruebe el reembolso y debe confirmarse con el consultorio del médico antes de que se realice el pago.