Skip to Main Content

Manejo del cuidado

Entendemos que algunos miembros tienen necesidades médicas especiales o complejas. Sunshine Health les ofrece a nuestros miembros servicios de manejo de cuidado para ayudar con las necesidades especiales del cuidado de la salud. El manejo de cuidado puede ayudarlo si tiene necesidades especiales o alguna discapacidad. Nuestros gerentes de cuidado son enfermeras registradas o asistentes sociales. Pueden ayudarlo a entender los principales problemas de salud. Asimismo, pueden coordinar el cuidado con sus médicos. Un gerente de cuidado trabajará con usted y su médico para ayudarlo a conseguir el cuidado que necesita. Los gerentes de cuidado pueden hablar con sus médicos, ayudarlo a programar citas y coordinar su cuidado.

Este servicio es para miembros que posiblemente necesiten más ayuda para cuidar su salud. Comúnmente, estos miembros padecen de varias condiciones médicas, acuden a varios médicos, reciben un nuevo diagnóstico para el que necesitan ayuda o necesitan ayuda para organizar muchos servicios que el médico ha ordenado. Nuestros gerentes de cuidado pueden ayudar a los miembros a entender sus problemas de salud y trabajar con sus médicos para ayudarlos a conseguir el cuidado que necesitan. Si cree que el manejo de cuidado puede ayudarlo, llame al departamento de Servicios para miembros al 1-866-796-0530 para conseguir más información. Asimismo, puede pedir hablar con un gerente de cuidado.

Asimismo, los gerentes de cuidado de Sunshine Health pueden conectar a los miembros con los servicios y recursos disponibles de las agencias comunitarias. Ayudan a identificar los recursos disponibles y derivan a los miembros a esas agencias para que consigan ayuda. Esto puede incluir recursos como bancos de alimentos, WIC o apoyo para la vivienda. Algunos de nuestros gerentes de cuidado realizan evaluaciones en el hogar para identificar riesgos para la salud o problemas de seguridad en el hogar de un miembro que estén relacionados con asuntos como la prevención de caídas. Además, los gerentes de cuidado educan a los miembros y sus familias sobre el valor de las voluntades anticipadas, cómo conseguirlas y con quién pueden considerar compartir sus voluntades anticipadas.

Preguntas frecuentes

El equipo de manejo de cuidado incluye enfermeras y asistentes sociales. Pueden ayudarlo a aprender cómo cuidarse. Asimismo, pueden ayudarlo a conseguir servicios. Trabajarán con su médico.

El manejo de cuidado es para personas que padecen de enfermedades a largo plazo o complicadas. Puede ayudarlo a mantenerse saludable si tiene una condición crónica, como cáncer, presión arterial alta o diabetes.

El manejo de cuidado no es necesario. Si está interesado, usted o su médico pueden solicitar el servicio de manejo de cuidado. Llame al 1-866-796-0530.