Manejo del cuidado
Entendemos que algunos miembros tienen necesidades médicas especiales o complejas. Sunshine Health les ofrece a nuestros miembros servicios de manejo de cuidado para ayudar con las necesidades especiales del cuidado de la salud. El manejo de cuidado puede ayudarlo si tiene necesidades especiales o alguna discapacidad. Nuestros gerentes de cuidado son enfermeras registradas o asistentes sociales. Pueden ayudarlo a entender los principales problemas de salud. Asimismo, pueden coordinar el cuidado con sus médicos. Un gerente de cuidado trabajará con usted y su médico para ayudarlo a conseguir el cuidado que necesita. Los gerentes de cuidado pueden hablar con sus médicos, ayudarlo a programar citas y coordinar su cuidado.
Este servicio es para miembros que posiblemente necesiten más ayuda para cuidar su salud. Comúnmente, estos miembros padecen de varias condiciones médicas, acuden a varios médicos, reciben un nuevo diagnóstico para el que necesitan ayuda o necesitan ayuda para organizar muchos servicios que el médico ha ordenado. Nuestros gerentes de cuidado pueden ayudar a los miembros a entender sus problemas de salud y trabajar con sus médicos para ayudarlos a conseguir el cuidado que necesitan. Si cree que el manejo de cuidado puede ayudarlo, llame al departamento de Servicios para miembros al 1-866-796-0530 para conseguir más información. Asimismo, puede pedir hablar con un gerente de cuidado.
Asimismo, los gerentes de cuidado de Sunshine Health pueden conectar a los miembros con los servicios y recursos disponibles de las agencias comunitarias. Ayudan a identificar los recursos disponibles y derivan a los miembros a esas agencias para que consigan ayuda. Esto puede incluir recursos como bancos de alimentos, WIC o apoyo para la vivienda. Algunos de nuestros gerentes de cuidado realizan evaluaciones en el hogar para identificar riesgos para la salud o problemas de seguridad en el hogar de un miembro que estén relacionados con asuntos como la prevención de caídas. Además, los gerentes de cuidado educan a los miembros y sus familias sobre el valor de las voluntades anticipadas, cómo conseguirlas y con quién pueden considerar compartir sus voluntades anticipadas.
Proceso de notificación en tiempo real de enfermería privada (PDN, por sus siglas en inglés)
Queremos asegurarnos de que su hijo(a) reciba los servicios necesarios para mantenerlo(a) seguro en su hogar. Comuníquese de inmediato con Sunshine Health cuando falte a un turno de enfermería privada. Aquí hay un par de maneras de comunicarse con nosotros:
- Si no sabe quién es el administrador de cuidados
de su hijo(a), llame a los Servicios al Miembro al 1-866-796-0530 (teléfono de texto 1-800-955-8770). - Comuníquese con el administrador de cuidados de su hijo(a)
Si no sabe quién es el administrador de cuidados de su hijo(a), llame a los Servicios al Miembro al 1-866-796-0530 (teléfono de texto 1-800-955-8770). - Llame a la línea de consejos de enfermería de Sunshine Health las 24 horas
al 1-866-796-0530 (teléfono de texto 1-800-955-8770)- Pulse 1 para llamar al miembro
- Presione 2 para LTC o 3 para MMA
- Presione 5 para la Línea de Asesoría de Enfermería
- Correo electrónico Sunshine Health
PDN_Escalation@SunshineHealth.com- Incluya el nombre de su hijo(a), el número de identificación de Medicaid y el proveedor de servicios médicos a domicilio, la fecha y hora del turno perdido y sus datos de contacto.
Cuando se nos notifique que faltó un turno, el administrador de cuidados de su hijo(a):
- Se comunicará con la agencia de atención médica a domicilio de su hijo(a) para identificar el problema con la cobertura.
- Trabajará con la agencia de atención médica a domicilio para garantizar que los servicios se presten según lo autorizado.
- Ayudará a encontrar otra agencia de atención médica a domicilio que pueda atender a su hijo(a).
Comuníquese con el administrador de cuidados de su hijo(a) si tiene alguna pregunta o inquietud.
Preguntas frecuentes
El equipo de manejo de cuidado incluye enfermeras y asistentes sociales. Pueden ayudarlo a aprender cómo cuidarse. Asimismo, pueden ayudarlo a conseguir servicios. Trabajarán con su médico.
El manejo de cuidado es para personas que padecen de enfermedades a largo plazo o complicadas. Puede ayudarlo a mantenerse saludable si tiene una condición crónica, como cáncer, presión arterial alta o diabetes.
El manejo de cuidado no es necesario. Si está interesado, usted o su médico pueden solicitar el servicio de manejo de cuidado. Llame al 1-866-796-0530.