Skip to Main Content

Voluntades anticipadas

Las voluntades anticipadas son instrucciones escritas sobre el cuidado de la salud que desea recibir en caso que no sea capaz de contestar por sí mismo. Cualquier miembro de Sunshine Health que tenga 18 años o sea mayor puede tener voluntades anticipadas para aceptar o rechazar el tratamiento médico o quirúrgico o mantener o detener el cuidado que mantiene a la persona viva en caso de padecer una condición terminal. Esto también incluye hacer planes sobre tratamiento antes de que lo necesite.

Puede llamar al departamento de Servicios para miembros si tiene preguntas o para solicitar una copia de nuestra política. El número es 1-866-796-0530, o puede hablar con su PCP si tiene alguna pregunta. Llámelos si necesita ayuda para encontrar el formulario. Una vez que haya terminado, pídale a su PCP que incluya el formulario en su archivo. Puede hacerle cambios a sus voluntades anticipadas cuando quiera hacerlo. Si la ley cambia, le informaremos sobre cualquier cambio dentro de los 90 días.

Si no se siguen sus voluntades anticipadas, puede llamar a la línea de quejas del estado al 1-888-419-3456.

Juntos, usted y su PCP pueden tomar decisiones que logren que esté tranquilo. Puede ayudar a sus médicos a entender sus deseos sobre su salud. Las voluntades anticipadas no le quitarán su derecho a tomar sus propias decisiones. Únicamente se aplicarán cuando no pueda hablar por sí mismo. No recibirá un trato diferente por no tener voluntades anticipadas. Sunshine Health no limita la implementación de voluntades anticipadas como una cuestión de conciencia.

Los ejemplos de voluntades anticipadas incluyen:

  • Documento de voluntades anticipadas
  • Poder notarial para el cuidado de la salud
  • Órdenes de “No resucitar”

Sunshine Health les recomienda a todos los miembros de nuestro plan que se tomen un momento para crear un documento de voluntades anticipadas, designar un poder notarial y darle sus voluntades anticipadas a su médico de cabecera.

Para conseguir más información sobre cómo crear sus voluntades anticipadas, visite el sitio web de la Asociación de cuidado de la salud de Florida.