Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

Mes de la Salud Cardíaca

En febrero es el Día de San Valentín, y tiene el corazón lleno de amor por su bebé recién nacido. Pero febrero también es el Mes de la Salud Cardíaca, lo que significa que es un buen momento para hacer lo que pueda para mantener su propio corazón sano.

Ejercitarse con regularidad es una excelente manera de mejorar la salud cardíaca. Salga a caminar con su bebé o haga algunos movimientos de alta energía mientras esté dormido: todo cuenta. Otra cosa que puede hacer por su corazón es seguir una dieta saludable para el corazón, como una dieta de estilo mediterráneo.

Cómo seguir la dieta de estilo mediterráneo

  • Utilice aceite de oliva virgen extra. Utilice aceite de oliva en lugar de mantequilla u otras grasas al cocinar. También intente cambiar la mantequilla en el pan por aceite de oliva.
  • Coma ensalada todos los días. Elija verduras de hoja crujientes y de color verde oscuro, así como verduras de estación.
  • Incorpore frutos secos. En lugar de una bolsa de papas fritas o galletas, coma un puñado de frutos secos como refrigerio saludable.
  • Agregue más cereales integrales a sus comidas. Pruebe bulgur, cebada, farro, arroz integral y pasta integral. Coma pan integral en lugar de blanco.
  • Agregue verduras. Agregue más verduras tanto al almuerzo como a la cena, apuntando a consumir de tres a cuatro porciones al día. Pruebe una verdura nueva cada semana.
  • Coma más legumbres. Las lentejas, los garbanzos, los frijoles pintos y los frijoles negros son saludables y asequibles.
  • Coma menos carne. Elija aves de corral de carne magra en porciones moderadas de 3 a 4 onzas. Deje la carne roja para ocasiones especiales o coma menos cantidad. Coma más pescado, apuntando a dos porciones por semana. Tanto el pescado enlatado como el fresco son adecuados. Si está embarazada o en período de lactancia, evite el pescado con alto contenido de mercurio, como el pez espada, el reloj anaranjado, el blanquillo o el tiburón.
  • Consuma bebidas con menos azúcar. En lugar de refrescos o jugos, beba más agua, té u otras bebidas sin azúcar.
  • Coma menos postres. La fruta fresca es lo mejor. Intente consumir tres porciones de fruta fresca por día. Deje los pasteles y la repostería para ocasiones especiales.

Recuerde

Su cobertura de Medicaid ahora se extiende hasta un año después del nacimiento de su hijo. Pregúntele a su médico sobre su dieta. Su médico también puede aconsejarle que haga ejercicio después del parto.