Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.
Protéjase a usted misma y a su bebé del calor de Florida
Florida es caluroso y soleado casi todo el año. No tenemos que preocuparnos por quitar la nieve, pero sí debemos proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del calor. Esto es lo que necesita saber para que usted y su bebé estén a salvo del calor de Florida.
Nunca deje a un bebé en un automóvil
El cuerpo de los bebés se calienta muy rápidamente. Esto puede ser peligroso, incluso mortal. Más de 900 niños estadounidenses han muerto desde 1998 en automóviles calientes, generalmente después de que un adulto se olvida de ellos.1 No hay una cantidad de tiempo ni una temperatura seguros para dejar a un bebé en un automóvil. Si necesita ir a una tienda durante dos minutos, lleve a su bebé con usted. Siempre revise el asiento trasero antes de salir de un automóvil. Este hábito la tranquilizará y protegerá a su bebé.
Conozca los signos del agotamiento por calor
Esté atenta a los signos de agotamiento por calor en su bebé y en usted misma. El agotamiento por calor ocurre cuando el cuerpo se calienta demasiado. Es más común cuando la temperatura es superior a 90 grados y la humedad es superior al 60 %. Es más probable que sufra agotamiento por calor si no ha estado bebiendo suficiente agua u otros líquidos. Pero el agotamiento por calor puede ocurrir en cualquier momento si permanece bajo el sol directo o está muy activa.
Los signos de agotamiento por calor en niños mayores y adultos incluyen:
- calambres musculares
- mucha sudoración
- piel fría y húmeda
- mareos o debilidad
- pulso rápido
- vómitos
No espere a que un bebé presente todos estos signos. Si su bebé suda mucho y parece menos activo, asuma que se debe al agotamiento por calor.
Si su bebé presenta alguno de estos síntomas, aléjelo del sol, recuéstelo, refrésquelo con agua fría y dele algo de beber. Si sigue vomitando, llévelo a una sala de emergencias.
Conozca los signos de golpe de calor
También debe conocer los signos de golpe de calor, pues esta es una emergencia médica. Si la piel de su bebé está caliente y seca en lugar de fría y sudorosa, si tiene fiebre muy alta y si está muy somnoliento o pierde el conocimiento, llame al 911. Lleve a su bebé a un lugar fresco y refrésquelo con agua fría. Si está somnoliento, no intente darle algo de beber, ya que es posible que no pueda hacerlo de manera segura.
Puede mantener seguro a su bebé en días de calor. Estos son algunos consejos:
- Limite el tiempo de exposición a la luz solar directa, sobre todo en las horas del mediodía. Busque sombra o use sombrillas, carpas o sombreros de ala ancha.
- Lleve agua siempre que vaya a estar al sol, para beber y humedecer la piel para enfriarla.
- Verifique el pronóstico del tiempo cuando planifique actividades al aire libre. Si la temperatura y la humedad son altas, salga en el momento más fresco del día.
- Vigile de cerca a su bebé en todo momento. Su bebé no podrá decirle que tiene demasiado calor, así que esté atenta a las señales.
1 Fuente