Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.
Mes de la Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo
Ver crecer a su bebé es emocionante. Espera con ansias la primera sonrisa, los primeros pasos y las primeras palabras. Cada bebé crece a un ritmo diferente. A veces, los bebés que parecen estar “atrasados” solo necesitan un poco más de tiempo. Pero si le preocupa que su bebé no vaya por buen camino, hable con su médico.
Marzo es el Mes de la Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo. Las discapacidades del desarrollo incluyen problemas físicos, verbales y conductuales. Es bueno recordar que siempre debe hablar con su médico si le preocupa su hijo. Obtener ayuda de forma temprana marca una gran diferencia.
Cómo puede ayudar su médico
Su médico examinará a su bebé. También puede sugerir pruebas para detectar posibles problemas. Estas pruebas generalmente son realizadas por un especialista o a través de un programa llamado Intervención Temprana.
Dar el primer paso
Si le preocupa que su hijo tenga un problema de desarrollo, pida ayuda. Reaccionar pronto puede ayudar a que su hijo vaya por buen camino para tener la mejor vida posible.
¿Qué es Intervención Temprana?
Este servicio es para niños desde el nacimiento hasta los 3 años de edad que parecen tener un desarrollo más lento o que tienen más factores de riesgo. Por ejemplo, los bebés que nacen antes de tiempo presentan un factor de riesgo. Su médico puede derivarla a Intervención Temprana. Si tiene inquietudes sobre su bebé, consulte a su médico y comuníquese con el programa de Intervención Temprana de Florida, llamado Early Steps.
Los expertos examinan a su bebé en su hogar, en la guardería o en cualquier lugar que usted elija. Si las pruebas muestran un posible problema, el equipo de Intervención Temprana creará un plan de servicio con su familia. Un especialista puede proporcionarle los servicios necesarios en su hogar. El equipo también le explicará qué puede hacer para ayudar a su hijo.
El examen es gratuito.
Servicios para Afiliados
Si su hijo necesita servicios, llame a Servicios para Afiliados al 1-866-796-0530 (1-800-955-8770).