Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

Qué debe saber sobre los pulgares y los chupetes

Su bebé comenzó a succionarse el pulgar en el útero, incluso antes de que necesitara saber cómo succionar para alimentarse. Una vez que nacen, los bebés usan esa habilidad para beber leche materna o fórmula. Sin embargo, muchos bebés también se succionan los dedos o un chupete. Esto es lo que debe saber.

Succión del pulgar

En general, la succión del pulgar no es algo de que preocuparse. No es un indicio de problemas emocionales y ayuda a algunos bebés a dormirse. No hará que su hijo comience a hablar más tarde y no le dañará la boca ni los dientes si se detiene a los 4 o 5 años. La mayoría de los niños lo dejan por su cuenta mucho antes de eso.

Chupete

A diferencia de la succión del pulgar u otro dedo, que es la elección de su bebé, la introducción de un chupete es una elección que hace usted. Los chupetes tienen algunas ventajas: pueden consolar y pueden ayudar a algunos bebés a dormirse. Por otro lado, los bebés que duermen con chupete pueden despertarse si lo pierden.

Si usa un chupete para su bebé, asegúrese de que sea una sola pieza para que no pueda volverse un peligro de asfixia. Nunca sujete un chupete a la ropa, cuna, corral o cochecito del bebé. Los bebés pueden estrangularse con el cordón.

Al igual que la succión del pulgar, un chupete no debería dañar la boca o los dientes de su bebé si deja de usarlo antes de los 4 o 5 años.