Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.
Cómo ayudar a su bebé con las vacunas
Hacer que su bebé tenga las vacunas y los análisis de sangre al día es una de las mejores cosas que puede hacer para ayudarlo a mantenerse sano. Pero, como madre, es posible que no le gusten estas visitas porque sabe que recibir vacunas o los análisis de sangre pueden causar un poco de dolor.
Afortunadamente, las vacunas y los análisis de sangre son rápidos. Hay cosas que puede hacer para ayudar a su bebé a sentir menos dolor y menos miedo.
Aquí presentamos algunos consejos útiles
- Utilice un chupón: La succión a menudo calma a los bebés.
- Hable con su bebé: Escuchar su voz lo calmará y lo distraerá.
- Sostenga a su bebé en brazos tan pronto como le coloquen la inyección o le realicen el análisis de sangre: Levante a su bebé y sosténgalo. De esa manera, su bebé sabrá que todo terminó y que usted está allí para cuidarlo.
La mayoría de veces, los bebés se tranquilizan una vez que ha pasado lo peor. Pero su bebé podría sentirse adolorido por la aguja y podría sentirse mal durante un día aproximadamente. Hable con su médico si cree que su bebé siente más dolor del que esperaría de sus vacunas o análisis de sangre.
No olvide que estas vacunas los protegen a usted y a su bebé de varias enfermedades graves. Eso le da una tranquilidad que dura mucho más que las lágrimas de su bebé.
¿Necesita un médico?
Si es miembro de Sunshine Health y necesita un médico para asegurarse de que su bebé reciba las vacunas según el cronograma, llame a Servicios para Afiliados al 1-866-796-0530. O utilice nuestra herramienta Buscar un proveedor. Y no se olvide de sus propias vacunas. Recuerde que la cobertura de Medicaid ahora dura un año completo después del parto.