Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.
El Día del Orgullo Autista es el 18 de junio
Este es un día para celebrar lo que las personas con autismo dan al mundo. También es un buen momento para echar un vistazo a algunos signos comunes de autismo.
¿Qué es el autismo?
El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA), es un trastorno del desarrollo del cerebro. A las personas con TEA a menudo les resulta más difícil relacionarse con otras personas. Pueden actuar de manera diferente a los demás o tener intereses inusuales.
Bebés con autismo
Al nacer, los bebés con TEA a menudo parecen ser como los demás niños. Los síntomas pueden aparecer desde el primer año. Pero es posible que los padres no se den cuenta de que algo no va bien hasta que el niño tiene 2 o 3 años.
Un bebé con TEA puede mostrar una serie de síntomas, como ponerse rígido o inerte en lugar de acurrucarse con usted. Es posible que los bebés con TEA no demuestren que están felices, tristes, enojados o sorprendidos para cuando llegan a los 9 meses.
Pero recuerde que los bebés crecen a distintos ritmos. Es posible que su bebé esté creciendo a su propio ritmo. Si esto es algo que le preocupa, llame a su médico. Buscar ayuda de forma temprana en caso de detectar signos de autismo puede ayudar a que el futuro de su hijo sea mejor y más feliz.
¡Y no olvide cuidarse usted! Cuidar a un niño autista puede ser difícil.
Recuerde
La cobertura de Medicaid para usted y su bebé ahora dura un año completo después del parto. Su médico puede brindarle asesoramiento y apoyo.