Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

Las deposiciones y su bebé

¡Todos los bebés defecan mucho! Este artículo le ayudará a saber qué esperar y a comprender cómo cambian las cosas a medida que su bebé crece.

Espere la primera deposición de su bebé dentro de las 24 horas posteriores al nacimiento. Tiene el aspecto de una pasta espesa, pegajosa, de color verde oscuro o negro. Durante los siguientes días, las deposiciones de su bebé se volverán menos pegajosas. También cambiará de color negro o verdoso oscuro a verde pardo, luego a marrón y a amarillo.

Si está en período de lactancia, las deposiciones de su bebé se volverán blandas y pastosas al final de la primera semana. No tendrán mucho olor y serán de color amarillo, verde o marrón. Si su bebé bebe fórmula, sus deposiciones serán más firmes y de color verde o marrón. También tendrán más olor. De cualquier manera, el color de las deposiciones de su bebé puede cambiar, y eso es normal. Pero si las deposiciones de su bebé son de color rojo, negro o blanco, llame a su médico.

La mayoría de los recién nacidos defecan de tres a cinco veces al día y, a veces, más. A medida que crecen, defecan menos, especialmente si beben fórmula. No es malo que algunos bebés pasen hasta tres o más días sin defecar. Siempre y cuando la deposición sea blanda, no suele ser un problema. Si su bebé pasa más de tres días sin defecar, llame a su médico. Siempre debe consultar con su médico si las deposiciones de su bebé son duras o si su bebé parece incómodo.