Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Es difícil perderse el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama en octubre. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente diagnosticado en las mujeres estadounidenses. Una de cada ocho mujeres recibirá la noticia de que tiene cáncer de mama en algún momento de su vida.

Este octubre, desafíese a usted mismo a hacer más que vestirse de rosa en apoyo. Tome el control de su salud comenzando algunos hábitos pequeños de estilo de vida que pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar cáncer. Ser más saludable es bueno para usted y le ayudará a crear un futuro más saludable para su bebé.

Seguir una dieta saludable

Reduzca el riesgo de padecer una variedad de tipos de cáncer con una dieta que sea mayormente basada en alimentos vegetales, baja en carnes rojas y procesadas y baja en azúcares añadidos. Dos ejemplos son la dieta de estilo mediterráneo y la dieta DASH. Ambas dietas lo alientan a comer grasas saludables, cereales integrales, frutas y verduras, y frutos secos y legumbres. Ambas proponen niveles bajos de alimentos procesados.

Preste atención a lo que bebe

El consumo excesivo de alcohol lo pone en mayor riesgo de padecer varios tipos de cáncer. Las investigaciones sugieren que incluso una ingesta de baja a moderada de alcohol implica un mayor riesgo. Para tener un menor riesgo, considere reducir el consumo de alcohol.

Hágase los exámenes de detección de cáncer recomendados

Las pruebas como las mamografías están diseñadas para detectar el cáncer en forma temprana, en el momento en que son más tratables. Pregúntele a su médico qué se recomienda para usted.

Mantenga un peso saludable

La obesidad está asociada a un mayor riesgo de padecer una docena o más de tipos de cáncer. El ejercicio puede reducir el riesgo de padecer cáncer ya que ayuda a no subir de peso. También puede mantener el estrés y la inflamación bajo control. Ambos factores están relacionados con un mayor riesgo de padecer cáncer. Cada semana propóngase los siguientes objetivos:

  • entre 150 y 300 minutos de ejercicio moderado o
  • entre 75 y 150 minutos de ejercicio intenso

¿Necesita un médico?

Si es afiliado de Sunshine Health y tiene preguntas sobre mamografías u otros exámenes de detección, llame a Servicios para Afiliados al 1-866-796-0530. O utilice nuestra herramienta Buscar un proveedor. Recuerde que la cobertura de Medicaid ahora dura un año completo después del parto.

Buscar un proveedor