Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.
Agosto es el Mes Nacional de la Lactancia
Agosto es el Mes Nacional de la Lactancia. Es un buen momento para celebrar y apoyar todas las formas en que las mamás alimentan a sus bebés. También es un excelente momento para analizar los motivos por los que la lactancia es buena para los bebés y las mamás.
Le explicamos por qué la leche materna es buena para su bebé
- Proporciona todas las calorías y nutrientes que un bebé necesita, lo cual incluye proteínas, grasas, azúcar, vitaminas y minerales.
- Contiene proteínas que combaten infecciones y ayudan a proteger a los bebés de infecciones de oído, infecciones pulmonares graves e infecciones que causan vómitos y diarrea. Estas proteínas también se denominan anticuerpos.
- Es más fácil de digerir para los bebés. Los bebés que se alimentan con leche materna tienden a regurgitar con menos frecuencia.
Otros beneficios de la lactancia
- Algunas investigaciones sugieren que los bebés que solo reciben leche materna durante los primeros seis meses pueden tener menos probabilidades de desarrollar alergias alimentarias o diabetes.
- Es práctica y cuesta menos que la leche de fórmula.
- Hace que sostenga a su bebé cerca a usted, lo cual es relajante para él.
- Producir leche materna quema calorías adicionales, lo cual puede ayudarla a perder el peso que ganó durante el embarazo.
- Puede ayudar a que el útero vuelva a su tamaño normal más rápidamente después del parto.
- Puede reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario y cáncer de mama premenopáusico.
No todas las madres pueden amamantar. Si por algún motivo no puede amamantar, recuerde que los bebés alimentados con fórmula también crecen y se desarrollan. Si la lactancia no es una opción, no hay problema. Si puede amamantar, ¡celébrelo Las madres que amamantan y las madres que usan leche de fórmula están haciendo todo lo posible para alimentar a sus bebés.