Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

La necesidad de las vacunas para niños

Cuando estaba embarazada, hizo todo lo posible para mantener a su bebé sano. Probablemente intentó comer bien, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y no fumar ni beber alcohol.  ¡Buen trabajo!

Ya tuvo a su bebé. Una de las mejores cosas que puede hacer como mamá primeriza es proteger a su bebé de las enfermedades. Para ello, asegúrese de que su bebé reciba todas las vacunas a tiempo. Esto no solo protege a su hijo, sino que le da tranquilidad a usted.

Las vacunas funcionan

Antes de tener vacunas, las enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y la meningitis eran una amenaza real para los bebés. Con las vacunas, no tiene que preocuparse por estas enfermedades. Si dejáramos de vacunar, estas enfermedades podrían regresar.

Los beneficios son reales

Los riesgos de las vacunas son pequeños en comparación con lo que podría suceder si su hijo contrajera alguna de estas enfermedades. Es importante recordar esto si habla con otros padres que podrían tener opiniones diferentes sobre las vacunas. Hay voces prominentes en las redes sociales que a menudo dan información aterradora e incorrecta. Siempre pregúntele a su médico qué es lo mejor para usted y su bebé.

Vacunas para cuidadores

Las vacunas también son clave para los padres, abuelos y otros cuidadores. Asegúrese de que usted y todas las personas que rodean a su bebé tengan sus vacunas al día. Es importante que todos los cuidadores se vacunen contra la tos ferina (tos convulsa). Esta enfermedad es mortal para los bebés.

Siga el cronograma

Es importante que su hijo reciba las vacunas según el cronograma que le dé el médico de su bebé. Este cronograma es seguro y garantiza que su bebé esté protegido más rápidamente.

Está ayudando a proteger a otros niños

Al hacer que su bebé reciba todas sus vacunas, también está haciendo que el mundo que lo rodea sea más seguro. La vacunación evita que su hijo contagie infecciones a sus compañeros de juego.

¿Necesita un médico?

Si es miembro de Sunshine Health y necesita un médico para asegurarse de que su bebé reciba las vacunas según el cronograma, llame a Servicios para Afiliados al 1-866-796-0530. O utilice nuestra herramienta Buscar un proveedor. Y recuerde que tanto usted como su bebé tienen cobertura de Medicaid que ahora dura un año completo después del parto.

Buscar un proveedor