Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

No espere para vacunar a su hijo

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchas personas limitan la frecuencia con la que salen en público. Pero a veces usted y su bebé deben ir a lugares como el consultorio del médico. Es muy importante que su bebé tenga todas las vacunas al día.

Por qué seguir un cronograma de vacunación

Las vacunas se administran según un cronograma por un motivo: para proteger a los niños cuando lo necesitan. Cada dosis está programada para lograr el mejor efecto. Cuando los padres no siguen el cronograma, sus hijos podrían no estar protegidos.

Las vacunas protegen a todos

Es posible que le preocupe que su bebé reciba varias vacunas a la vez.  Pero es seguro y protege a su bebé más rápidamente.

Además, cuando los niños se retrasan en las vacunas, se pone en riesgo a los demás. Cuando una cantidad suficiente de personas se vacuna, es menos probable que las enfermedades se propaguen. Esto es muy importante para los recién nacidos, y para aquellos que no pueden vacunarse por cualquier motivo. Las decisiones que tome sobre su bebé afectan a otras personas además de a su hijo.

Las vacunas son seguras

Incluso si su bebé presentara efectos secundarios, estos serán menores que los riesgos de contraer la enfermedad contra la que se vacuna. Este es un dato importante que a veces no se menciona. Es normal que tenga preguntas sobre los tratamientos médicos de su hijo. Después de todo, es tarea de los padres hacer preguntas. Hable con el médico de su hijo si tiene inquietudes.

Conclusión para los padres

Recuerde: el cronograma de vacunación existe para proteger a su hijo y a todos los que lo rodean. Eso la incluye a usted y a otros miembros de su familia

¿Necesita un médico?

Si es miembro de Sunshine Health y necesita un médico para asegurarse de que su bebé reciba las vacunas según el cronograma, llame a Servicios para Afiliados al 1-866-796-0530. O utilice nuestra herramienta Buscar un proveedor. 

Buscar un proveedor

Recuerde

La cobertura de Medicaid para usted y su bebé ahora dura un año completo después del parto.