Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

Usted merece descansar: Lucha contra la fatiga

Como madre primeriza, probablemente piense en dormir todo el tiempo. Las personas preguntan qué tan bien duerme su bebé por la noche por una razón. Saben que los bebés se despiertan con frecuencia, lo que hace que sea difícil para usted descansar lo necesario.

No se desanime: muchos bebés comienzan a dormir toda la noche alrededor de los seis meses de edad. Si no es el caso de su bebé, pruebe estas ideas para aumentar su energía.

Sea inteligente con el café

La cafeína puede hacer que se sienta más despierta, por lo que beber una o dos tazas de café o té al día puede ayudar a estimular su cuerpo y agudizar su mente. Trate de no consumir mucha cafeína después de las 2:00 p. m. porque es posible que no pueda dormir por la noche.

Si está en amamantando, es mejor no beber más de dos o tres tazas de café por día (es decir, 200 mg o menos de cafeína). El bebé recibe pequeñas cantidades de cafeína a través de la leche materna. Demasiada cafeína puede hacer que su bebé esté irritable o no quiera dormir.

Beba mucha agua

Estar cansada puede ser señal de que necesita beber más agua. Trate de beber un vaso de agua cada vez que alimente a su bebé. Además, gran parte de los líquidos que necesita pueden provenir de alimentos, no solo agua u otras bebidas. Algunas frutas y verduras son hasta un 90 % de agua. Los pepinos, el calabacín, la calabaza, las fresas, los cítricos y los melones son buenas fuentes de agua.

Haga algo de ejercicio

Sí, está cansada. Sin embargo, el ejercicio aumenta los niveles de energía ya que hace que se sienta más feliz. Intente salir a caminar con su bebé todos los días para que ambos puedan recibir luz natural y respirar aire fresco. Abríguese si hace frío. Elija ropa ligera y evite el calor del mediodía si hace calor.

Coma para tener energía

Intente comer varias comidas pequeñas durante el día con muchos cereales integrales, proteínas, frutas y verduras. Comer de esta manera ayuda a que su cerebro tenga energía y puede ayudarla a sentirse más alerta.

Cree las condiciones para dormir bien

Apague las pantallas y su teléfono al menos 30 minutos antes de acostarse. Además, evite las comidas abundantes, el alcohol y las luces brillantes antes de acostarse. Intente que su dormitorio esté oscuro y silencioso para poder dormir.

Recuerde

Los beneficios de Medicaid para usted y su bebé ahora duran hasta un año después del parto. Hable con su médico si le preocupa estar demasiado cansada.