Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

Mes Nacional de la Evaluación del Recién Nacido

Una de las muchas cosas importantes que suceden en los primeros días después de dar a luz es la evaluación del recién nacido. Esta evaluación generalmente se realiza antes de que se retire del hospital, cuando su bebé tiene solo uno o dos días.

Cada septiembre es el Mes de la Concientización sobre la Evaluación de Recién Nacidos. Esta celebración es una forma de mostrar cómo la evaluación del recién nacido ayuda a garantizar que los bebés reciban la ayuda que necesitan para crecer y desarrollarse.

La prueba de evaluación del recién nacido es bastante simple. Incluye tres partes:

  • Una pequeña muestra de sangre del talón de su bebé para detectar ciertos trastornos genéticos, hormonales y metabólicos
  • Una prueba de audición
  • Una prueba para detectar ciertos defectos cardíacos llamados defectos cardíacos congénitos críticos o CCHD (critical congenital heart defect)

La evaluación no lleva mucho tiempo, pero les dice mucho a los médicos. Los médicos detectan afecciones que causan problemas si no se detectan de forma temprana. Obtenga más información en el sitio de evaluación de recién nacidos de Florida.

La mayoría de los padres realiza la evaluación porque puede identificar afecciones que podrían impactar la salud o supervivencia a largo plazo del bebé. La detección temprana es una forma importante de que su hijo reciba la ayuda que necesita.