Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

Su lista de verificación posparto

Esta es una breve lista de tareas importantes que debe hacer después del parto.

Dar a luz es emocionante y, a veces, abrumador. Esta es una lista de verificación rápida para ayudarlos a ambos en las próximas semanas.

 

Programe esta visita para cuatro a seis semanas después del parto. Puede hablar sobre cualquier inquietud física o emocional con su proveedor médico. En este momento, también querrá realizarse un examen pélvico de rutina y una prueba de Papanicolaou.

Esto es especialmente importante si desarrolló alguna complicación durante el embarazo, como diabetes gestacional o preeclampsia. Algunas complicaciones la ponen en riesgo de tener problemas de salud en el futuro. No tiene que esperar hasta la consulta posparto.

Llame a Servicios para Afiliados de Sunshine Health al 1-866-796-0530 (TTY 1-800-955-8770) para informarnos de la llegada de su bebé. Permítanos asegurarnos de que su bebé tenga cobertura y Medicaid de inmediato.

Es posible que lo haya hecho antes de dar a luz. Si no lo hizo, asegúrese de elegir al médico de su bebé antes de abandonar el hospital, ya que su bebé debe ser atendido en los primeros días. Use la herramienta Buscar un proveedor de Sunshine Health o llame a Servicios para Afiliados al 1-866-796-0530 (TTY 1-800-955-8770).

Comer bien es especialmente importante si está amamantando. Beba mucha agua todos los días para ayudar con la producción de leche y minimizar el estreñimiento. Evite el exceso de cafeína y alcohol, y manténgase alejada del tabaco y las drogas. Y pregúntele a su médico si necesita tomar un multivitamínico, hierro u otro suplemento dietético. Seguir una dieta bien equilibrada es lo mejor. 

Hable con su médico sobre cuándo puede hacer ejercicio de manera segura. Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Pero es posible que pueda comenzar a moverse de manera segura antes de lo que cree.

Sí, esto puede ser un desafío. Pida ayuda a sus familiares y amigos. ¡Y sea específico! Si necesita una siesta, pídale a un amigo que venga y cuide a su bebé durante una hora mientras descansa.

Muchos padres primerizos sufren de tristeza posparto o depresión "posparto". Esto suele ser breve y puede significar sentirse levemente triste, irritable o preocupada. Podría sentir que no está preparada para cuidar a su bebé. A veces, estos sentimientos pueden ser el comienzo de la depresión posparto, un problema más grave. Hágale saber a un ser querido cómo se siente. No tenga miedo de comunicarse con su médico de atención primaria para obtener asesoramiento.

Es bueno recordar que la cobertura de Medicaid para madres primerizas dura un año completo después de dar a luz.