Skip to Main Content

 

 

Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.

Cuidado de la piel y protección solar

Uno de los sentimientos más agradables que existen es el de la calidez del sol sobre la cara. Pero demasiado sol causa problemas. Quizás se pregunte: ¿Es seguro colocarle protector solar a mi bebé?

La respuesta es sí. Antes de que su bebé tenga 6 meses de edad, la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda mantener a su bebé alejado del sol quedándose a la sombra y encontrando otras formas de cubrirlo. Si eso no es posible, una pequeña cantidad de protector solar está bien.

Use un protector solar etiquetado como “de amplio espectro”. También debe ser resistente al agua y tener una clasificación SPF de 30 o más. Colóquelo sobre la piel que no esté cubierta por ropa, pero manténgalo alejada de los ojos del bebé. Es posible que le resulte más fácil ponerle protector solar antes de vestir al bebé, y no después. Recuerde volver a colocárselo cada dos horas, o con más frecuencia si su bebé se ha mojado.

La ropa también puede proteger a su bebé. Use ropa ligera que cubra la piel y sombreros con ala ancha. Cree un área de sombra siempre que pueda. Las sombrillas, las carpas o simplemente una sábana o manta de playa pueden mantener a su bebé fresco y protegido del sol.