Contenido de expertos en salud proporcionado
por Harvard Health Publishing.
Su guía para la seguridad en el agua
¿Irá a la playa, a una piscina o a un lago con su bebé? No olvide el protector solar, el sombrero, las gafas de sol y una sombrilla. Otra cosa importante que debe llevar: algunos conocimientos básicos sobre la seguridad en el agua.
Disfrute del agua de manera segura
Todas las piscinas de jardín deben tener una cerca segura. Guarde los juguetes de la piscina lejos de la piscina para que su bebé no se sienta tentado por ellos.
Comience las lecciones de natación lo antes posible para ayudar a su bebé a mantenerse seguro en el agua.
La seguridad en el agua también es importante en su hogar, incluso en la bañera. Nunca deje a un bebé solo en la bañera. Los bebés pueden ahogarse en solo unas pocas pulgadas de agua. Por el mismo motivo, nunca deje a un bebé solo cerca de una piscina, lago, arroyo u otro cuerpo de agua.
Todo esto es importante porque el ahogamiento es la causa más común de muerte accidental en niños de entre 1 y 4 años, según los CDC. Como su bebé es muy pequeño, no tiene que estar fuera de su vista en este momento ni solo en el agua. Pero tan pronto como comience a gatear o caminar, deberá tener mucho cuidado cuando esté cerca de agua.
Colóquele un chaleco salvavidas.
Si estará en cualquier tipo de embarcación, asegúrese de que su bebé tenga un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. (El sello de aprobación estará impreso en el chaleco). La Guardia Costera recomienda que todos los bebés usen chalecos salvavidas tipo II, que tienen un cojín adicional alrededor de la cabeza para asegurarse de que el bebé flote boca arriba. Verifique que el chaleco salvavidas esté marcado para uso infantil y que se ajuste perfectamente al bebé.
Usted es el factor de seguridad más importante para su hijo. Preste atención a su bebé en todo momento cuando esté cerca del agua. Asegúrese de que esté con usted en todo momento y de que nunca juegue cerca del agua sin usted. Esto hará que su viaje al lago o a la playa sea más placentero.
Clases de natación
Si es miembro de Sunshine Health Medicaid, hay clases de natación disponibles como un beneficio ampliado cubierto por su plan, aunque las vacantes son limitadas. La cobertura de Medicaid ahora dura un año completo después del parto. Para obtener más información, llame a Servicios para Afiliados al 1-866-796-0530.