Guía sobre la diabetes
La diabetes es una enfermedad que afecta la forma en que el cuerpo de su hijo convierte los alimentos en energía. Generalmente, el cuerpo convierte los alimentos en glucosa (azúcar), que se libera en el torrente sanguíneo. Esto indica al páncreas que libere insulina. La insulina es lo que permite que el azúcar en sangre entre en las células del cuerpo para generar energía. Con la diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, por lo que el azúcar de los alimentos permanece en el torrente sanguíneo. Esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad cardíaca, pérdida de visión y enfermedad renal. Hay tres tipos de diabetes:
- Diabetes tipo 1. Las personas con diabetes tipo 1 generalmente son diagnosticadas en la edad adulta temprana. La causa es una reacción autoinmunitaria que impide que el cuerpo produzca insulina y no hay forma conocida de prevenirla. Si su hijo tiene diabetes tipo 1, tendrá que administrarle insulina todos los días. Alrededor de 1 de cada 10 personas con diabetes tienen el tipo 1.
- Diabetes tipo 2. La mayoría de las personas con diabetes tienen el tipo 2. Se desarrolla a lo largo de muchos años y generalmente se diagnostica en la edad adulta. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no usa bien la insulina, por lo que no puede mantener el nivel de azúcar en la sangre en niveles normales. Mantener un peso saludable y mantenerse activo puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Debería hacer que su hijo se someta a una prueba si tiene factores de riesgo.
- Diabetes gestacional. Este tipo de diabetes ocurre durante el embarazo. Generalmente desaparece después del nacimiento del bebé. Pero puede poner al bebé en mayor riesgo de problemas de salud, como obesidad cuando es niño o adolescente. También pone al bebé y a la madre en mayor riesgo de tener diabetes tipo 2 más adelante en la vida. La diabetes gestacional puede prevenirse al mantener un peso saludable y mantenerse activa.
- Comer con inteligencia. Comer bien puede ayudar a controlar el azúcar en sangre de su hijo, lo cual es clave para las personas con diabetes. Esto significa comer porciones saludables de alimentos saludables en los momentos adecuados del día para que el nivel de azúcar en sangre se mantenga bajo control. El médico de su hijo puede ayudarle a elaborar un plan.
- Mantenerse activo. Mantenerse activo conlleva muchos beneficios para la salud, como mantener un peso saludable y reducir el azúcar en sangre. Esto ayuda a prevenir la diabetes y a controlarla en las personas que ya tienen un diagnóstico. Usted y su hijo pueden empezar de a poco, incluso los pequeños cambios pueden marcar la diferencia.
- Hacerse la prueba. Los síntomas de la diabetes no siempre aparecen de inmediato. Es importante que se haga la prueba si tiene algún factor de riesgo. Los factores de riesgo incluyen tener prediabetes, tener sobrepeso, tener 45 años o más, no hacer suficiente ejercicio y haber tenido diabetes gestacional. Las personas negras, hispanas/latinas, indígenas americanos y nativas de Alaska también tienen un mayor riesgo, así como algunos asiáticos americanos e isleños del Pacífico.
Si a su hijo le diagnostican diabetes, hay tratamientos y medicamentos disponibles. Es importante que su hijo siga los tratamientos y tome los medicamentos regularmente, según las indicaciones de su médico.
- Diabetes tipo 1. La insulina es imprescindible para las personas con diabetes tipo 1 porque el páncreas no la produce de forma natural. Su hijo deberá tomarla varias veces al día, por ejemplo, cuando come o bebe, para controlar su nivel de azúcar en sangre.
- Diabetes tipo 2. Los cambios en el estilo de vida, como el ejercicio y una dieta saludable, pueden ayudar a controlar la diabetes tipo 2. También hay medicamentos, incluida la insulina, que se inyecta, y otros que vienen en forma de pastillas. El tratamiento de su hijo puede cambiar con el tiempo.
- Diabetes gestacional. Esta forma de diabetes se trata de la misma manera que la diabetes tipo 2. Hable con el médico sobre un plan de alimentación saludable. Pregunte qué tipo de ejercicio es seguro durante el embarazo.
El gestor de atención de CMS Health Plan de su hijo puede conectarlos a su hijo y a usted con servicios y apoyo para personas con diabetes. Estos son algunos ejemplos de los beneficios para los que su hijo podría calificar:
Beneficios
- Servicios para la atención médica de la vista: servicios para evaluar y tratar afecciones, enfermedades y condiciones de los ojos. Cubiertos según sea necesario por razones médicas. Puede requerirse autorización previa.
- Servicios de ayuda visual: elementos como anteojos, lentes de contacto y ojos prostéticos (falsos). Cubiertos según sea necesario por razones médicas. Puede requerirse autorización previa.
- Incluye: Dos pares de anteojos para afiliados de 0 a 20 años.
- Servicios de podiatría: atención médica y otros tratamientos para los pies. Cubiertos según sea necesario por razones médicas. Puede requerirse autorización previa.
- Incluye: Hasta 24 visitas al consultorio por año; cuidado de pies y uñas; radiografías y otras imágenes del pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna; cirugía del pie, el tobillo o la parte inferior de la pierna.
- Servicios de administración de medicamentos: servicios para ayudar a las personas a comprender y tomar las mejores decisiones para tomar medicamentos. Cubiertos según sea necesario por razones médicas.
- Equipo médico duradero y suministros médicos: para artículos no cubiertos por los beneficios estándar. Cubiertos según sea necesario por razones médicas. Se aplican algunos límites de servicio y edad. Algunos artículos requieren autorización previa. Para obtener más información, comuníquese con Servicios para Afiliados.
- Asesoramiento nutricional: evaluación, atención directa, educación, y orientación a cuidadores y afiliados sobre nutrición.
- Acceso a la gestión de la atención: obtenga apoyo individual de un gestor de atención de CMS. El gestor trabajará con los proveedores de su hijo y le ayudará a comprender la atención que necesita. Para obtener más información, comuníquese con Servicios para Afiliados.
Recompensas
Obtenga recompensas en efectivo a través de los programas My Health Pays de CMS Health Plan:
- Atención integral de la diabetes: para afiliados de entre 13 y 20 años. Debe completar la prueba de HbA1c y la prueba de detección de retinopatía (examen de pupila dilatada) una vez en el año. Gane $25.
- Sesiones de asesoramiento de salud para bajar de peso: para afiliados de 10 años o más. Debe presentar un formulario de consentimiento, comprometerse verbalmente a perder peso en un plazo de 30 días y completar seis sesiones en un plazo de seis meses. Gane $20.
- Imagine Camp de la Asociación Estadounidense de la Diabetes: un campamento de verano para niños y sus familias que viven con diabetes tipo 2 o corren el riesgo de desarrollarla. Los niños aprenden habilidades para controlar su diabetes. Asistencia financiera disponible. Encuentre un campamento cerca de usted.
- Camp Sweeney de Southwestern Diabetic Foundation, Inc.: campamento de verano nocturno diseñado para niños con diabetes. Centrado en enseñar el control de la diabetes y las elecciones positivas de estilo de vida. Asistencia financiera disponible. Inscríbase.
- Programa de educación virtual sobre la diabetes de Diversity in Diabetes: un programa de educación de 12 semanas para personas con diabetes. Seis sesiones de debate interactivas a través de Zoom. Explore los sentimientos, la información y las opciones relacionadas con vivir con diabetes. Presente una solicitud.
- Apoyo y herramientas de la Asociación Estadounidense de la Diabetes: encuentre apoyo y herramientas, como recursos escolares, sesiones de preguntas y respuestas, consejos, información y más de la Asociación Estadounidense de la Diabetes.
- Asistencia en línea de Beyond Type 2: comparta su historia y conéctese con otras personas afectadas por la diabetes tipo 2. Encuentre recursos sobre gestión de la salud, salud mental y más. Presente una solicitud para participar.
- D-Box de Touched by Type 1: encuentre recursos y eventos para personas afectadas por la diabetes tipo 1. Solicite una “D-Box”: un kit inicial para personas con diagnóstico de diabetes tipo 1.
- Visite Krames Health Library para acceder a miles de hojas de salud sobre medicamentos, afecciones y más. Visite la base de datos de recursos comunitarios para conectarse con programas y apoyos en su área que pueden ayudar con alimentos, refugios, educación, trabajos y más.
Comuníquese con el gestor de atención de su hijo para obtener más información sobre cualquiera de estos recursos. También puede llamar a Servicios para Afiliados al 1-866-799-5321 (TTY 1-800-955-8770), de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m., hora del Este.