Otoño de 2024
Bienvenido a nuestra última edición de Whole You, un boletín informativo de CMS Health Plan. Está refrescando y han llegado las fiestas, ¡hurra!
Continúe leyendo para obtener información sobre cómo proteger a su familia de la influenza (gripe) y cómo programar una cita con el médico desde casa. Reciba consejos para reducir el estrés y mantenerse activo durante las fiestas, además de aprender cómo CMS Health Plan apoya a los cuidadores.
En caso de que se lo haya perdido, consulte nuestro boletín informativo del verano de 2024.
En algunas personas, la gripe aparece con síntomas leves. En otras, la gripe puede ser una enfermedad grave e incluso producir la muerte. La mejor manera de protegerse a usted mismo y a sus seres queridos de la gripe es vacunarse todos los años. Cientos de millones de estadounidenses la han recibido de forma segura durante décadas.
¿Por qué mi hijo debe vacunarse contra la gripe todos los años?
Los virus de la gripe siempre están cambiando. Los científicos predicen qué virus serán los más comunes cada año y luego elaboran las vacunas correspondientes. Además, la protección que ofrece la vacuna se debilita con el tiempo, por lo que es necesario reforzarla cada año.
¿Puede la vacuna contra la gripe contagiar a mi hijo con la gripe?
¡No! La vacuna contra la gripe se formula con el virus inactivado de la gripe o sin el virus.
¿Le preocupa que su hijo tenga gripe? Estas son las señales a las que debe prestar atención:
- Fiebre
- Tos
- Dolor de garganta
- Goteo o congestión nasal
- Dolores corporales
- Dolores de cabeza
- Cansancio
- Vómitos o diarrea
Si su hijo está enfermo, no lo mande a la escuela y que se quede en su casa, si es posible. Recuérdele que se cubra la boca cuando tose o estornuda y que use pañuelos descartables. A menos que su hijo presente fiebre muy alta o problemas para respirar, no tiene que ir a la sala de emergencias para tratar la gripe.
¿No sabe qué hacer? Llame a nuestra línea de Consultas de Enfermería disponible las 24 horas al1-866-799-5321 (TTY 1-800-955-8770). Un enfermero puede ayudarle a decidir qué tipo de atención necesita su hijo. O puede probar con una visita de telesalud en cualquier momento y lugar.
¿Necesita ayuda para saber dónde vacunarse contra la gripe? Comuníquese con el administrador de la atención de su hijo o llame a Servicios al Miembro al 1-866-799-5321 (TTY 1-800-955-8770).
Sabemos que cuidar de un niño con necesidades médicas especiales puede ser difícil. A veces, usted también necesita apoyo. CMS Health Plan está aquí para ayudarle.
Beneficios centrados en el cuidador
- Terapia para cuidadores*: Terapia individual o grupal para cuidadores de miembros de CMS Health Plan que no tienen Medicaid.
- Asesoramiento sobre salud y bienestar: Asesoramiento sobre salud y bienestar para proporcionar educación y orientación a los cuidadores sobre opciones saludables.
- Asesoramiento financiero: Asesoramiento para ayudarle a comprender y administrar mejor sus finanzas.
- Asesoramiento nutricional: Evaluación de las necesidades nutricionales de su hijo con educación y orientación para los cuidadores sobre alimentación saludable.
- Asesoramiento sobre beneficios: Asesoramiento para ayudarle a comprender mejor los beneficios de su hijo.
- Atención de relevo*: Descanso temporal para cuidadores. Hasta 200 horas de cuidado en el hogar y 10 días de cuidado fuera del hogar.
*El beneficio requiere autorización previa de CMS Health Plan. Comuníquese con el administrador de atención de su hijo para conocer los detalles.
Otras formas de obtener ayuda:
- Busque servicios gratuitos y de bajo costo cerca de usted con Sunshine Health Connects
- Llame a la Línea de Ayuda de Community Connections al 1-866-775-2192
Los días son cada vez más cortos, cada vez hace más frío y la temporada de fiestas está aquí. Es fácil caer en la rutina de quedarse calentito en casa en lugar de salir a hacer ejercicio. Estas son algunas formas de hacer que su familia se mantenga activa durante esta temporada:
- Ejercite paseando. Lleve a su hijo a caminar por la naturaleza y disfrute de las vistas.
- Busque un compañero. ¡Póngase de acuerdo con un amigo o familiar para hacer ejercicio cada semana y lleve a los niños!
- Organícese. El invierno es un buen momento para hacer las tareas que ha estado posponiendo. ¿Tal vez es momento de hacer una limpieza profunda?
- Entrene en línea. Hay muchas clases de entrenamiento en línea gratuitas, como Jazzercise o yoga. Busque algo que usted y su hijo puedan hacer juntos.
- Ofrézcase como voluntario. Dé una mano en su comunidad y ayude a limpiar una playa o parque. ¡La tarea será fácil con el clima más fresco!
- Actividades en interiores. Jugar a los bolos, practicar yoga, patinar y escalar en interiores son excelentes opciones para mantenerse activo sin necesidad de estar al aire libre.
Su salud corporal y mental le agradecerán que se mantenga activo esta temporada. Fortalecerá los huesos y músculos, reducirá la presión arterial y dormirá mejor. El ejercicio también mejora su inmunidad durante la temporada de resfriados y gripe. Incluso algunos minutos de actividad cada día pueden hacer una gran diferencia. ¡Pero no olvide hidratarse!
Los gérmenes se propagan como el fuego en las salas de espera. Hay personas con resfriados, tos y fiebre en todos lados, especialmente en esta época del año. Si su hijo se enferma, considere acudir a la telesalud. Puede recibir la atención que necesita rápidamente, por teléfono o desde su computadora, sin salir de casa. Solo necesita un teléfono inteligente, una tableta o una computadora.
CMS Health Plan cubre las citas de telesalud, por lo que son gratuitas para usted. El médico de atención primaria de su hijo puede ofrecer citas de telesalud. Llame a su consultorio para preguntar. Si no puede obtener una cita o el consultorio está cerrado, pruebe con estos proveedores de telesalud:
KidzDocNow
Consultas pediátricas por video a pedido. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. No es necesario tener una cita. Los médicos de KidzDocNow pueden ayudar con lo siguiente:
- Lesiones y enfermedades frecuentes
- Resurtido de recetas
- Remisión médica para atención presencial o especializada
Visite KidzDocNow o descargue la aplicación móvil KidzDocNow para obtener más información.
Teladoc
Visitas al médico por teléfono o video por problemas de salud que no sean de emergencia. Disponible las 24 horas del día. Teladoc puede ayudar con lo siguiente:
- Lesiones y enfermedades frecuentes
- Afecciones de la piel, alergias y más
Visite Teladoc o llame al 1-800-835-2362 para inscribirse.
Brave Health
Atención de salud mental y conductual virtual para miembros de CMS Health Plan mayores de 13 años. Incluye servicios de terapia, psiquiatría y administración de medicamentos. Brave Health ofrece:
- Terapia (individual o grupal)
- Psiquiatría
- Planes de tratamiento de salud mental personalizado
- Grupos de apoyo y programas especializados
- Conexión con apoyo comunitario
- Colaboración con los médicos de su hijo
- Asistencia para configurar su dispositivo para consultas de telesalud.
- Administración de medicamentos
Envíe un mensaje de texto o llame a Brave Health al 1-305-902-6347, de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., hora del Este. También puede enviar un correo electrónico a start@bebravehealth.com o visitar Brave Health para comenzar.
Esta debería ser una época feliz del año. Pero a muchos de nosotros, la ansiedad puede jugarnos una mala pasada. Para ayudarle a sobrellevar el estrés que implica esta época del año, pruebe estos cinco consejos:
- Diviértase cocinando. Las tareas creativas como cocinar u hornear pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo. Pruebe una nueva receta o dele un toque festivo a una antigua. Puede simplemente agregar extracto de vainilla al té de canela, o arándanos secos y nueces tostadas a la ensalada de col, por ejemplo.
- Envuelva los regalos pensando en el medio ambiente. Póngase creativo a la hora de envolver regalos y reutilice materiales que ya tiene. Es más económico que comprar papel de envolver y mejor para el medio ambiente. Use periódicos, bolsas de papel marrón, mapas viejos o retazos de tela.
- Dé una mano. Ofrecerse como voluntario puede reducir su estrés y ayudarle a tener un sentido de propósito. Incluso puede conocer a otras personas con intereses similares. Retribuir con su tiempo y sus talentos puede ser una forma compartir algo de alegría esta temporada y sentirse bien con usted mismo.
- Tómese un descanso.Es una temporada ajetreada, así que asegúrese de programar un momento dedicado a usted. Disfrute de un buen libro, escuche música o salga a caminar solo por la naturaleza. Se ha demostrado que el ejercicio, la naturaleza y la música reducen la ansiedad.
- Hágalo usted mismo. No tiene que gastar mucho dinero para hacer de las fiestas un momento especial. Puede hacer regalos significativos con sus propias manos. Intente pintar una taza o un marco, preparar un exfoliante casero a base de azúcar o crear sus propios imanes para el refrigerador.
Es normal sentirse solo a veces. Si su hijo se siente solo esta temporada de fiestas, puede serle de ayuda hablar con alguien sobre sus sentimientos y problemas. HAPPY, un programa nacional de apoyo emocional, es una excelente opción. Está disponible para los miembros de CMS Health Plan mayores de 18 años.
HAPPY pone a los miembros en contacto con personas a las que se las denomina “proveedores de apoyo”, que están allí las 24 horas, los 7 días de la semana para escuchar y brindar compasión y ánimo. Solamente tiene que descargar la aplicación móvil gratuita HAPPY en su teléfono inteligente o tableta. También puede llamar a HAPPY al 1-855-953-4567 para obtener ayuda para su hijo de inmediato.
El plomo está en todos lados: en la pintura, en muebles viejos e incluso en algunos juguetes para niños. La exposición al plomo puede causar problemas de salud a largo plazo en los niños, como cuestiones de aprendizaje, pérdida de la audición y retrasos en el habla. Estas son dos formas de proteger a su hijo:
- Todos los niños deben someterse a pruebas de envenenamiento por plomo para cuando cumplen 2 años de edad. Un simple análisis de sangre es la única manera de detectarlo porque los otros signos no aparecen de inmediato.
- Preste atención a la presencia de plomo en la vida diaria. El plomo puede estar en muchos lugares, entre ellos:
- Pintura usada en edificios y hogares construidos antes de 1978
- Suelo
- Agua para beber
- Utensilios de cocina, como ollas y sartenes
- Juguetes pintados
- Bisutería
- Dulces importados
Obtenga recompensas: Los miembros de CMS Health Plan ganan $20 por hacerse el examen de detección de plomo para cuando cumplen los 2 años de edad. Obtenga más información.
Un simple análisis de sangre, llamado prueba de hemoglobina A1c o HbA1c, es la mejor manera de saber cómo su hijo está controlando su diabetes. Este análisis mide sus niveles promedio de azúcar en sangre (glucosa) durante los últimos tres meses.
¿Por qué mi hijo necesita una prueba de A1c? Esta es la única manera en que el médico de su hijo puede saber cómo le está yendo a su hijo con la diabetes. La prueba le ayudará al médico a decidir qué cantidad de insulina necesita su hijo. También le ayudará a saber qué debe comer su hijo y cuánto ejercicio debe hacer.
¿Cómo se le realiza la prueba de A1c a mi hijo? Se le puede realizar una punción capilar en el consultorio de su médico. El médico también puede pedirle que lleve a su hijo a un laboratorio para realizarle la prueba si se necesitan otros análisis de laboratorio.
¿Qué nivel de A1c es saludable? Los médicos recomiendan un nivel de A1c del 7 % o menos en niños y adolescentes con diabetes. Pero cada niño es diferente. Colabore con el médico de su hijo para establecer el nivel de A1c objetivo adecuado para él.
¿Por qué es importante la A1c? Mantener controlada la A1c de su hijo ayudará a evitar que tenga un nivel bajo de azúcar en sangre (hipoglucemia) o un nivel alto de azúcar en sangre (hiperglucemia). También reducirá el riesgo de padecer otros problemas de salud y complicaciones más adelante en la vida.
¿Cómo puede mi hijo bajar su nivel de A1c? Pídale consejo al médico de su hijo. El médico puede aconsejarle respecto a la dieta, el ejercicio y los medicamentos de su hijo para mantener el nivel de A1c en el rango adecuado.
Recuerde:La diabetes aumenta el riesgo de tener problemas de visión. Es importante que su hijo se realice exámenes de detección de retinopatía diabética al menos una vez al año. Llame a su médico si tiene preguntas.
Obtenga recompensas: Los miembros de CMS Health Plan que tienen entre 13 y 20 años pueden ganar $20 al año por completar tanto una prueba de HbA1c como un examen de detección de retinopatía.
Si su hijo tiene una afección compleja o con riesgo de vida, puede haber ayuda especial disponible. Puede encontrarla a través de un programa de CMS Health Plan llamado Socios de cuidado: Juntos por los Niños (Partners in Care: Together for Kids, PIC: TFK).
Solo los niños inscritos en CMS Health Plan tienen acceso a este programa único. Ayuda a los niños y a las familias a recibir atención especial centrada en brindarles la mejor calidad de vida posible. Para calificar, su hijo debe ser miembro de CMS Health Plan, tener un diagnóstico de una afección grave y vivir en un área donde haya un proveedor de PIC: TFK.
Si su hijo está inscrito en el programa PIC: TFK, CMS Health Plan trabajará con su proveedor de PIC: TFK para brindarle a su hijo y a su familia el apoyo que necesitan para satisfacer necesidades físicas, emocionales y espirituales.
Estos son algunos de los servicios disponibles:
- Asesoramiento de apoyo
- Terapias de expresión (juego, arte, música)
- Apoyo de relevo (alivio a corto plazo para cuidadores)
- Servicios de enfermería para pacientes terminales
- Apoyo para hermanos
- Apoyo para toda la familia
- Servicios de capellán
¿Cree que su hijo se beneficiaría del programa PIC: TFK? Hable con el administrador de atención de CMS Health Plan o el médico de su hijo.
Un nuevo diagnóstico es mucho para aceptar. Puede haber mucho que aprender sobre cómo ayudar a su hijo. Consulte las guías de diagnóstico de CMS Health Plan para obtener ayuda.
Le brindan información sobre síntomas, tratamientos, consejos para el cuidado, beneficios y más para que pueda apoyar la salud de su hijo.
Si no hay una guía para el diagnóstico de su hijo, hay otras formas de encontrar apoyo u obtener respuestas a sus preguntas:
- Comuníquese con el gestor de atención de su hijo
- Llame a Servicios al Miembro al 1-866-799-5321 (TTY 1-800-955-8770), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., hora del Este. Si necesita ayuda fuera de ese horario, llame al mismo número y siga las indicaciones para:
- Línea de Consultas de Enfermería las 24 horas del día, los 7 días de la semana
- Línea de Crisis de Salud Conductual las 24 horas del día, los 7 días de la semana
- Visite Sunshine Health Connects
¿Su hija está embarazada? CMS Health Plan tiene recursos para miembros embarazadas. Start Smart for Your Baby proporciona apoyo personalizado durante el embarazo y durante el primer año de vida del bebé.
Estos servicios los presta personal médico experimentado y autorizado que colaborará con usted, su hija y los médicos de su hija para un plan de parto seguro.
Start Smart For Your Baby proporciona:
- Información sobre el embarazo
- Apoyo con atención prenatal
- Educación sobre atención de recién nacidos
- Apoyo y recursos para la lactancia materna
- Ayuda para acceder a vivienda, alimentos, ropa y otros suministros
- Mensajes de texto y correos electrónicos con consejos de salud para su hija y el recién nacido
Los miembros de CMS Health Plan de entre 13 y 20 años que están embarazadas también califican para obtener servicios gratuitos de doula. Una doula es una profesional que no es médica que puede brindar apoyo emocional y físico durante el embarazo y el parto.
Visite Servicios para el embarazo y recién nacidos para obtener más información. Comuníquese con gestor de atención de su hijo si tiene preguntas.
Los animales pueden ser una ayuda increíble cuando estamos deprimidos o confundidos. Si su hijo está atravesando problemas de salud mental o necesita ayuda para sobrellevar su condición médica, la terapia con mascotas puede ser una opción.
La terapia con mascotas se trata de una interacción guiada entre su hijo y un animal entrenado, con la ayuda del adiestrador del animal. El beneficio es gratuito para miembros de CMS Health Plan.
Solamente necesita una recomendación del médico de su hijo y la autorización previa de CMS Health Plan.
¿Tiene preguntas? Comuníquese con el gestor de la atención de su hijo para obtener más información sobre la terapia con mascotas y otros beneficios especializados disponibles para su hijo.