Skip to Main Content

CMS Health Plan Member Newsletter 2024 Vol. 2 (Sprint)

Primavera de 2024

Volvemos con otra edición de Whole You, un boletín informativo de CMS Health Plan que le ayuda a aprovechar al máximo los beneficios de su hijo.

Este verano, compartiremos algunos consejos para lidiar con las alergias y el asma, además de algunas sabrosas combinaciones de frutas y verduras para fortalecer su sistema inmunitario.

Aprenda a prepararse para la temporada de huracanes y actualícese sobre la seguridad del agua y los mosquitos a medida que sube la temperatura. Obtenga algunos consejos sobre salud mental, información sobre recompensas para afiliados, consejos para controlar los medicamentos de su hijo, ¡y más!

En caso de que se lo haya perdido, asegúrese de leer nuestra edición de invierno de 2024 (PDF).

Young girl sneezing into tissue. 

Volvió la temporada de alergias. Y cuando su hijo tiene alergias, esta época del año puede ser difícil, especialmente si tiene asma. Pruebe estos consejos para ayudarlos a obtener un poco de alivio del polen y otros alérgenos.

  • Pregunte sobre las pruebas. Las pruebas de alergias avanzaron mucho en la última década. Averigüe a qué desencadenantes específicos responde el organismo de su hijo.
  • Quédese en casa. Los alérgenos prosperan en la primavera y el verano. Encuentre actividades en interiores para que su hijo mantenga sus alergias bajo control.
  • Verifique el índice. La mayoría de las cadenas de noticias de televisión informan los pronósticos relacionados con las alergias en los segmentos meteorológicos. También hay sitios web y aplicaciones que pueden informarle sobre los niveles de polen en su área.
  • Mantenga las ventanas cerradas. Mantenga las ventanas cerradas en casa y en el automóvil para evitar que entren alérgenos.
  • Filtre lo malo. Cambie los filtros de aire en su hogar con regularidad para que el flujo de aire sea de la mejor calidad. Mantenga las alfombras y los pisos limpios y sin polvo al aspirarlos con frecuencia.
  • Manténgalo limpio. Asegúrese de que su hijo se bañe o duche antes de acostarse para mantener las sábanas sin alérgenos.
  • Mantenga una dieta saludable. Controle los alimentos que consume su hijo. Ciertos alimentos, como los azúcares, el trigo y los lácteos, pueden empeorar las alergias. Preste atención a síntomas como náuseas, dolor de cabeza, mareos o picazón de garganta después de comer. Asegúrese de que su hijo beba mucha agua para limpiar e hidratar el organismo.

Si su hijo tiene asma, consulte la Guía para el asma de CMS Health Plan. También puede preguntarle a su administrador de atención sobre el programa de control de la enfermedad del asma y otros beneficios que puedan estar disponibles.

Es difícil ver a su hijo luchar con la salud mental o conductual. Estas son algunas formas sencillas en las que puede ayudarle.

  • Preste atención. Observe lo que dice su hijo y cómo actúa. Proporciónele un espacio seguro y enséñele a hablar de cómo se siente.
  • Muestre el camino. Busque formas adecuadas a la edad de su hijo para que vea cómo usted afronta los errores, los contratiempos o la tristeza. Les ayudará a hacer lo mismo y les facilitará recuperarse de los desafíos.
  • Fomente la independencia. Cuando pueda, deje que su hijo resuelva los problemas por su cuenta. Le ayudará a crear un sentido de independencia.
  • Aburrirse está bien. No tiene que llenar cada momento libre con citas para jugar o actividades. El aburrimiento puede conducir a la creatividad.
  • Cree una estructura. Establezca horarios regulares para comer y acostarse, límites al uso de aparatos electrónicos y normas para jugar y tratar a los demás. Ponga límites, pero sea flexible cuando tenga que serlo.

Recuerde: Si su hijo ha ido al hospital para una visita de salud conductual, es importante que consulte a un médico en el plazo de una semana después de regresar a su hogar. Esto debería ayudar a su hijo a evitar otra admisión. Además, pueden ganar una recompensa de $20.

El médico debe ser un proveedor de salud conductual con licencia, como un terapeuta o un psiquiatra. Revisarán los medicamentos de su hijo, responderán sus preguntas y se asegurarán de que su familia tenga los servicios que usted necesita.

¿No puede llegar al médico a tiempo? Consulte a un proveedor virtualmente con telesalud.  También puede buscar un proveedor en línea o llamar a Servicios para afiliados al 1-866-955-8770 (TTY 1-800-955-8770). Alguien está disponible para ayudarle de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., hora del este.

¿Su hijo está luchando contra el consumo de alcohol o sustancias? Miembro Los afiliados que completen tres sesiones de asesoramiento durante tres meses obtienen una recompensa de $10.

Fuentes: 

 

Example of hurricane supplies including water, flashlight, batteries, first aid kit, peanutbutter, radio

Junio es el primer mes de la temporada de huracanes de Florida. Hay mucho que hacer para asegurarse de que su familia esté preparada. Utilice la Guía de recursos de emergencia de CMS Health Plan para abordar estos tres pasos importantes:

  1. Cree un kit
  2. Elabore un plan
  3. Prepare a su hijo

¿No tiene un lugar seguro para quedarse durante una gran tormenta? Registre a su hijo en un refugio para necesidades especiales con anticipación. Comuníquese con el administrador de atención de su hijo si tiene preguntas o necesita ayuda para encontrar recursos de emergencia en su área.

Bushel of fresh vegetables

Las frutas y verduras están llenas de nutrientes que nos dan energía. Combínelas a la hora de comer para ayudar a su hijo a energizarse este verano. Pruebe estas combinaciones saludables:

  1. Intenso refuerzo vitamínico. Ase espárragos con limón y ajo. Es una guarnición deliciosa. Los limones tienen vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Los espárragos tienen vitamina K, hierro y zinc para un crecimiento sano.
  2. Ensalada baja en calorías. Prepare una ensalada con espinaca baby fresca. Está repleta de proteínas y vitamina K. Agregue frutas frescas o secas y luego prepare un aderezo ligero con jugo de limón, aceite de oliva y especias.
  3. Vegetales ricos en proteínas. Cocine las alcachofas enlatadas y los guisantes verdes con chalotes, cebolla o ajo. Use una hierba, como perejil o menta. Las alcachofas son buenas para el corazón y tienen un alto contenido de fibra. Los guisantes tienen proteínas que le dan saciedad a su hijo.
  4. Delicia congelada. Licúe melón chino congelado y kiwi en rodajas con jugo de lima y hielo. Obtendrá un batido refrescante. El melón chino tiene potasio y mantiene el corazón saludable. El kiwi tiene fibra, antioxidantes, potasio y vitamina C para ayudar a controlar la presión arterial.
  5. Bocadillo dulce y picante. Agregue rodajas de mango a la ensalada de lechuga. Prepare un aderezo con lima, miel, vinagre, aceite de oliva, sal y chile en polvo. El mango tiene fibra para la digestión y vitamina A para los ojos. La lechuga tiene vitaminas A y C.

Esperamos que disfrute de estas recetas rápidas y saludables. Si necesita ayuda para que su hijo pruebe alimentos nuevos y saludables, pídale ayuda a su médico o administrador de atención.

Está invitado

Visite una de las despensas de alimentos mensuales de Sunshine Health para recoger alimentos saludables frescos y estables para ampliar su presupuesto de alimentos. Se llevan a cabo de 9 a.m. al mediodía, el tercer jueves de cada mes en Sunshine Health Community Connections Centers en Tallahassee Jacksonville, Orlando, Ocala, Tampa Lauderhill y Miami. Todos son bienvenidos por orden de llegada. No es necesario que sea afiliado de Sunshine Health.

Young girl with Down Syndrome swimming with aide. 

Cuando hace calor, es fácil comenzar a soñar con un chapuzón en la piscina o un viaje a la playa. Tome tu traje de baño, ¡pero no olvide la seguridad en el agua!

El ahogamiento es un riesgo grave para los niños. Los ahogamientos pueden ocurrir en cualquier cuerpo de agua, desde un estanque hasta el océano, e incluso en una bañera o una cubeta grande. Y pueden ocurrir en tan solo un minuto.

Use estos consejos para mantener a su hijo seguro cerca del agua este verano:

  • Permiso otorgado. Enséñele a su hijo a pedir siempre permiso para acercarse al agua.
  • Cercados. Asegúrese de que las piscinas y los jacuzzis estén cercados por los cuatro costados. La cerca debe tener al menos 4 pies de altura y puertas batientes que se cierren y traben solas.
  • Sin distracciones. Permanezca con su hijo, incluso cuando haya salvavidas de servicio. Los niños pequeños pueden ahogarse en tan solo una pulgada de agua, así que manténgalos al alcance de la mano sin distracciones como los teléfonos.
  • Vaciar después de usar. Se debe vaciar el agua después de usarla. Guarde las bañeras, los baldes y los recipientes boca abajo y fuera del alcance de los niños.
  • Tapas cerradas. Mantenga las tapas de inodoro cerradas. Cierre las puertas de los baños, la cocina, el lavadero y cualquier otro lugar con acceso al agua cuando no esté en uso.
  • Los chalecos salvavidas salvan vidas. Los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. cuando viajen en un bote.  Los flotadores que se inflan soplando, aunque flotan, no son suficientes.
  • Lleve a amigos. Nunca permita que su hijo nade solo.
  • No hacer tonterías. Enséñele a su hijo a no empujar o sumergir a sus amigos bajo el agua cuando nadan. Enséñeles a caminar alrededor de las piscinas en lugar de correr.
  • No tirarse de cabeza. Asegúrese de que su hijo sepa que no debe tirarse de cabeza sin saber qué tan profunda es el agua.
  • Flotar donde pueda nadar. Establezca límites donde su hijo pueda y no pueda nadar. Nunca deben estar demasiado lejos de la orilla o la cubierta de la piscina.

Un niño o un nadador sin experiencia pueden ahogarse en el tiempo que lleva responder un mensaje de texto o ponerse protector solar. ¡Manténgase a salvo y diviértase!

Fuentes:

¿Se le ha realizado a su hijo un examen de detección de autismo? Los médicos lo recomiendan para todos los niños. Estos son algunos datos rápidos que debe conocer.

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista es una afección frecuente del desarrollo que afecta al cerebro. Tiene una amplia gama de síntomas y se ve diferente de una persona a otra.

¿Cuáles son los signos del autismo?

Los síntomas del autismo generalmente comienzan dentro de los primeros dos años de vida de un niño. Esté atento a movimientos repetitivos y al habla, retrasos en el desarrollo y problemas para mostrar emociones.

¿Qué puedo hacer si creo que mi hijo tiene autismo?

Si cree que su hijo tiene autismo, hable con su médico de inmediato. No hay pruebas de autismo, por lo que el médico usará los antecedentes de desarrollo y el comportamiento de su hijo para evaluarlos.

Obtenga más información sobre el autismo con la Guía sobre el autismo de CMS Health Plan. Llame al administrador de atención de su hijo si tiene preguntas.

Mother spraying young child with bug repellant on trail in the woods.

Los largos días de verano significan que su familia podría pasar más tiempo al aire libre. Asegúrese de saber cómo protegerse contra los mosquitos.

Las picaduras de mosquitos generalmente solo pican. Pero a veces pueden ser graves. Algunos mosquitos pueden propagar virus que pueden enfermar mucho a las personas o incluso ser mortales.

Datos sobre los mosquitos:

  • Pican durante el día y la noche
  • Les gustan las temperaturas cálidas
  • Se reproducen en agua estancada
  • Pueden vivir al aire libre o en interiores
  • La temporada de mosquitos va desde el verano hasta el otoño

Protección contra mosquitos:

  • Cúbrase. Use mangas largas y pantalones para cubrirse los brazos y las piernas mientras esté al aire libre.
  • Repelente. Elija un spray para insectos o repelente de insectos que tenga uno de estos ingredientes: DEET, icaridina, IR3535, aceite de eucalipto con olor a limón, para-mentano-diol o 2-undecanona. 
  • Controle. Deshágase del agua estancada alrededor de su hogar para evitar que los mosquitos se reproduzcan al aire libre. Mantenga las ventanas y puertas cerradas para evitar que los mosquitos entren.

RECUERDE: Su hijo recibe $25 al mes para gastar en ciertos artículos de venta libre en CVS Pharmacy. Estos incluyen dos tipos diferentes de aerosol para insectos OFF!. También puede gastarlo en los artículos que su hijo pueda necesitar si lo pican, como analgésicos, antihistamínicos, cremas para la picazón y compresas de hielo.

Fuentes:

Un nuevo diagnóstico es mucho para aceptar. Puede haber mucho que aprender sobre cómo ayudar a su hijo. Consulte las guías de diagnóstico de CMS Health Plan para obtener ayuda.

Le brindan información sobre síntomas, tratamientos, consejos para el cuidado, beneficios y más para que pueda apoyar la salud de su hijo.

Visite nuestra página Diagnóstico de su hijo para ver guías sobre afecciones comunes, que incluyen:

    Si no hay una guía para el diagnóstico de su hijo, hay otras formas de encontrar apoyo u obtener respuestas a sus preguntas:

    • Llame al gestor de atención de su hijo
    • Llame a Servicios para Afiliados al 1-866-799-5321 (TTY 1-800-955-8770), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., hora del Este. Si necesita ayuda fuera de ese horario, llame al mismo número y siga las indicaciones para:
      • Línea de asesoramiento de enfermería las 24 horas del día, los 7 días de la semana
      • Línea de Crisis de Salud Conductual las 24 horas del día, los 7 días de la semana
    • Visite la  base de datos de recursos de la comunidad de Sunshine Health

    Ciertas afecciones requieren medicamentos recetados que afectan la forma en que funciona el cerebro de su hijo. Esto hace que sea especialmente importante hacer un seguimiento con su médico para asegurarse de que un medicamento esté funcionando correctamente. Estos son dos tipos de medicamentos para monitorear atentamente: 

    TDAH (estimulantes, antidepresivos, etc.) 

    Si su hijo comienza a tomar medicamentos para el TDAH, debe ser monitoreado atentamente durante varios meses hasta que tenga un cronograma de medicamentos estable. 

    Programe una visita de seguimiento dentro de los 30 días después de que comenzar la receta. Su hijo debe ver al médico nuevamente al menos una vez al mes durante tres a seis meses. Estas visitas le permitirán al médico de su hijo hacer preguntas sobre qué efectos tiene el medicamento en su hijo. Pueden responder cualquier pregunta que usted tenga y hacer cambios en el tipo de medicamento o la dosis de su hijo, si es necesario. 

    Una vez que su hijo esté estable con su medicamento para el TDAH, puede verlo cada tres meses y, finalmente, cada seis meses. Use la Guía de TDAH de CMS Health Plan para obtener información sobre el CMS Health Plan que puede apoyar a su hijo. Llame al administrador de atención de su hijo si tiene preguntas. 

    Trastornos del estado de ánimo/personalidad (antipsicóticos)

    Los antipsicóticos pueden provocar efectos secundarios graves que pueden afectar el cerebro y el cuerpo. Una razón importante es que cambian el metabolismo de su hijo o la capacidad de procesar alimentos. 

    Asegúrese de que su hijo se realice un análisis de sangre al menos una vez al año para hacer un seguimiento de su colesterol y triglicéridos. Esté atento a los cambios físicos, como el aumento de peso. Hable con su médico sobre su riesgo de diabetes. 

    Recuerde: Su hijo nunca debe dejar de tomar medicamentos abruptamente sin hablar con su médico. Esto puede causar efectos secundarios extremos y peligrosos.