Skip to Main Content

Denunciar fraude, malgasto y abuso (KidCare)

Children’s Medical Services Health Plan se toma en serio la búsqueda y denuncia de ocasiones en que los fondos de Florida KidCare se utilizan de manera incorrecta. Esto se conoce como malgasto, fraude o abuso.

Fraude quiere decir conseguir voluntariamente beneficios o pagos que no tiene derecho a recibir. Le pedimos que nos indique si sabe de alguien que esté cometiendo fraude. Podría ser tanto un proveedor como un miembro. Algunos ejemplos de fraude en el cuidado de la salud incluyen:

  • Mentir en una solicitud
  • Usar la tarjeta de identificación de otra persona
  • Un proveedor (médico) que factura por servicios que no se hicieron
  • Transporte (abuso de uso)

El desperdicio es el uso excesivo de servicios que puede resultar en costos innecesarios para los beneficios de cuidado de la salud. Esto incluye tanto los costos directos como los indirectos. El desperdicio generalmente resulta del uso indebido de los servicios.

El abuso incluye acciones que pueden resultar en costos innecesarios para los beneficios de cuidado de la salud. Esto incluye tanto los costos directos como los indirectos. El abuso implica el pago por elementos o servicios cuando no existe un motivo legal para pagar por ellos.

CMS Health Plan se toma en serio hallar y denunciar el fraude y abuso. Nuestro personal está disponible para conversar al respecto. Esta es nuestra dirección y números de teléfono:

Children’s Medical Service’s Health Plan
Compliance Department
P.O. Box 459089
Fort Lauderdale, FL 33345-9089

Para denunciar un presunto fraude y/o abuso en Florida KidCare, llame a la línea directa gratuita de quejas del consumidor al 1-888-419-3456 o complete un Formulario de quejas por fraude y abuso de KidCare, disponible en el sitio web de la AHCA.

O puede llamar a nuestra línea directa de fraude las 24 horas al 1-866-678-8355. También es privada. Puede dejar un mensaje sin indicar su nombre. Si deja un número telefónico, lo llamaremos de vuelta. Llamaremos para asegurarnos de que tenemos la información correcta.

El malgasto, abuso y fraude significa que algún socio, proveedor u otra persona está usando indebidamente KidCare, el programa de la AHCA, o los recursos de CMS Health Plan. Esto podría incluir cosas como:

  • Prestar, vender o entregar la tarjeta de identificación de miembro de CMS Health Plan de su hijo o su tarjeta de identificación de KidCare a alguien.
  • Uso indebido de los beneficios de CMS Health Plan o KidCare.
  • Facturación de CMS Health Plan por servicios “gratuitos”.
  • Facturación injusta a CMS Health Plan por parte de un proveedor.
  • Facturación de CMS Health Plan por servicios no prestados.
  • Cualquier acción para estafar a CMS Health Plan, KidCare o al programa de la AHCA. 

Si informa de un posible fraude y su informe genera una multa, sanción o confiscación de bienes de un médico u otro proveedor de atención médica, es posible que sea elegible para recibir una recompensa del Programa de recompensas en casos de fraude del fiscal general (número gratuito 1-866-966-7226 o 1-850-414-3990). La recompensa puede ser de hasta el 25% por ciento del monto recuperado, o un máximo de $500,000 por caso (Sección 409.9203, Estatutos de Florida). Puede hablar con la Oficina del fiscal general sobre el mantenimiento la confidencialidad y protección de su identidad. La dirección y el número telefónico de KidCare son: 

Oficina del Fiscal general de Florida
Attn: División de Fraudes de KidCare
107 West Gaines Street
Tallahassee, FL 32301
1-850-414-3300

Los beneficios de atención médica de su hijo se conceden sobre la base de su elegibilidad para KidCare y el programa de la AHCA. Los beneficios no deben compartirse con nadie. Los proveedores de la red de CMS Health Plan también deben informar cualquier uso indebido de los beneficios a CMS Health Plan. CMS Health Plan también debe informar cualquier uso indebido o injusto de los beneficios a KidCare. KidCare también podría entablar una demanda en su contra si usted utiliza los beneficios de forma indebida.

Avísenos de inmediato si cree que un médico, hospital, otro miembro de CMS Health Plan u otra persona está usando indebidamente los recursos de KidCare o CMS Health Plan. Tomaremos medidas contra cualquier persona que lo haga. CMS Health Plan se tomará con seriedad su llamada sobre fraude, malgasto y abuso. Llame a la Línea directa de fraude, malgasto y abuso (Waste, Fraud, and Abuse, WAF) de CMS Health Plan al 1-866-685-8664. No tiene que revelarnos su nombre. 

Para denunciar el malgasto, abuso o fraude, recopile toda la información posible.

  • Al denunciar a un proveedor (un médico, dentista, consejero, etc.), incluya:
  • El nombre, dirección y número de teléfono del proveedor
  • El nombre y dirección del centro (hospital, centro de enfermería, agencia de servicios de salud en el hogar, etc.)
  • El número de KidCare del proveedor o centro, si lo tiene
  • El tipo de proveedor (médico, dentista, terapeuta, farmacéutico, etc.)
  • Los nombres y números de teléfono de otros testigos que puedan ayudar en la investigación
  • Las fechas de los eventos 
  • Un resumen de lo sucedido

Al denunciar a alguien que recibe beneficios, incluya: 

  • El nombre de la persona
  • La fecha de nacimiento de la persona, el número de Seguro Social o el número de caso, si lo tiene 
  • La ciudad donde vive la persona 
  • Los detalles específicos sobre el malgasto, abuso o fraude

La información sobre posibles casos de fraude, malgasto o abuso se puede informar a la línea directa confidencial y anónima de CMS Health Plan al 1-866-685-8664 o al director de cumplimiento al 1-866-796-0530. También puede enviar un correo electrónico a Compliancefl@centene.com

Para reportar un posible caso de fraude, malgasto, abuso o negligencia en los programas de Florida Healthy Kids, utilice uno de los siguientes medios: