Skip to Main Content

Servicios de farmacia

El Plan de salud de servicios médicos para niños (CMS Health Plan) cubre los medicamentos recetados que se detallan en la lista de medicamentos preferidos de Medicaid (Preferred Drug List, PDL) de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida (Agency For Health Care Administration, AHCA).

La lista de medicamentos preferidos (Preferred Drug List, PDL) es una lista de medicamentos cubiertos que preferimos que use el médico de su hijo. Los medicamentos que cubre el plan se encuentran en la PDL.

El médico utilizará la PDL para elegir los mejores medicamentos para tratar a su hijo. Esta lista es revisada regularmente por médicos y farmacéuticos para asegurarse de que solo figuren en la lista los medicamentos más seguros y eficaces. Pregunte al médico o farmacéutico de su hijo si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos.

Siempre pregunte al médico si una receta está cubierta por Children’s Medical Services Health Plan. De no estar cubierta, pida al médico que le cambie a un medicamento que esté cubierto. Esto le ayudará a surtir la receta la primera vez que la lleve a la farmacia.

Cubrimos medicamentos de marca y genéricos. Los medicamentos genéricos tienen los mismos ingredientes que los medicamentos de marca. Trabajan de la misma manera. A veces, es posible que debamos aprobar el uso de un medicamento de marca antes de que se surta la receta de su hijo.

Requisitos para menores de 13 años:

Algunos medicamentos para niños de 13 años o menos requieren un  formulario de consentimiento informado (PDF).

  • El padre, la madre o un tutor legal deben llenar y firmar el formulario
  • El padre, madre o tutor legal deben completar un formulario aparte para cada medicamento recetado:
    • Medicaid ya no pagará por estos medicamentos sin el formulario firmado 
    • Usted y el médico de su hijo deberán presentar una copia del formulario a la farmacia cuando se requiera

¿Tiene alguna pregunta?

Servicios para Miembros puede ayudar a responder cualquier pregunta al 1-866-799-5321 (TTY 1-800-955-9770) de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. (hora del este). El administrador de atención de su hijo también puede ayudar a responder preguntas sobre los servicios.

 

Obtenga sus medicamentos recetados a través de pedidos por correo postal

Con este beneficio adicional, puede recibir los medicamentos de su hijo en su hogar, sin costo alguno. Sunshine Health ofrece pedidos de farmacia por correo a través de CVS Health. Su hijo puede recibir un suministro de hasta 34 días para la mayoría de los medicamentos y un suministro de hasta 100 días para algunos medicamentos (PDF). Algunos medicamentos están excluidos (PDF).

Cómo registrarse

  • Llame al 1-888-624-1139. Tenga a mano el número de identificación de miembro de su hijo cuando llame.

 

Compre en ventanilla desde su teléfono

Ahora puede pedir productos de salud y bienestar de venta libre a través de la nueva aplicación móvil Envolve OTC